Contactanos

Analisis

La desestabilización como forma de hacer política

Publicado

en

En la actualidad vemos los esfuerzos que se están haciendo por parte de la izquierda encabezada por el Frente Guasu para desestabilizar a un gobierno débil y carente de todo atributo “viril”.

Lo que estamos presenciando es apenas un ensayo de lo que se viene de cara al futuro, en sintonía con el “concierto continental”, la izquierda le va “midiendo la temperatura” a los posibles conflictos.

Hace unos pocos meses intentaron un nuevo “marzo paraguayo” y no se les dio, entonces fuero por la vieja y confiable táctica del conflicto sindical permanente.

En un escenario de poder adquisitivo disminuido (un poco por la pandemia, otro poco por la inutilidad del gobierno) la izquierda recurre al conflicto sindical de la mano del gremio de camioneros provocando, hasta el momento, el encarecimiento de los productos de la canasta básica. Pero a juzgar por las posibilidades reales de solucionar el conflicto en el corto plazo, el encarecimiento de la canasta básica se transformará en escasez.

Hay quienes creen que “La democracia es el uso abusivo del poder hasta el límite de la reacción social”, es decir, mientras la sociedad organizada, las fuerzas del orden y la justicia no se pongan de acuerdo y resuelvan el problema de manera urgente, el “Plan Cachito” continuará avanzando y, más temprano que tarde, veremos como la tiranía y la pobreza que vienen de la mano de los gobiernos socialistas se adueñarán de Paraguay.

Los conceptos del bien y el mal ya fueron trastocados, la “moral” que se pregona desde los medios de comunicación ya no condenan los hechos que disfrazados de reivindicación no son más que una lucha de clases basada en el resentimiento.

Nuestros senadores demostraron esta semana (como no lo habían hecho antes) que ya no hablan ni defienden el bien común, se manejan en términos de si algo conviene o no conviene electoralmente, acción peligrosa al extremo y que, sin exagerar, atentará muy pronto contra el estilo de vida de los paraguayos

Con el consentimiento de sus propios dirigentes y militantes mediocres, ambos sin una mínima visión de progreso o de amor a la patria, la izquierda se encargó de destruir, desde adentro, al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y ahora está haciendo lo mismo con la Asociación Nacional Republicana, lo que viene no será bueno.

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: