Contactanos

Municipales

Conocé a tu candidato: Gisselle Barrail (Candidata a Concejal de Asunción – PLRA)

Publicado

en

¿Cuándo y por qué te sumaste a la política?

Soy militante partidaria desde los 18 años, y me sumo en éste momento confiando en el desbloqueo de la lista (que funciona, porque  del orden 9 pasé al orden  6)

 Porque creo firmemente que debemos involucrarnos, los que militamos en partidos políticos,  para generar el cambio que anhelamos.

Es el comienzo de una verdadera revolución de aires nuevos para las MUJERES,  sumado la Pandemia que ha venido a desnudar tanta desidia y corrupción en todo el País a nivel de gobernanza.

¿Cómo sería la ciudad qué soñas?

 La ciudad de Curitiba como ejemplo. Una ciudad sostenible,  verdaderamente inclusiva para todos los ciudadanos,  con plazas y parques cuidados, veredas arregladas, con iluminación en toda la ciudad, sin baches, con residuos clasificados que ayuden a contener la cantidad de basura. Una ciudad amigable para los ciudadanos  con señales indicadores de direcciones como cualquier ciudad del mundo para los extranjeros. Seguridad en las calles y plazas.

¿Cuál fue tu mayor motivación al momento de decidir candidatearte?

Siempre me apasiono la política, he venido preparándome todo este tiempo. Creo que la participación ciudadana es el motor del cambio.

Mi mayor motivación,  sin dudas es seguir los pasos de  mi abuelo Luis Beltran Barrios Fernandez,  ex Concejal de Asunción –  Diputado,  quien me ha inculcado los valores que traigo de la familia. Mi Madre quien me enseñó a perseguir mis sueños y trabajar siempre, no importa lo que hagas mientras sea digno.

Y sobre todo mi testimonio de Vida, cuando reemplazaba a mi Madre en una Escuela Pública,  daba clases de Matemáticas debajo de un árbol en el Barrio Sajonia,  y ahí al ver a tantos jóvenes deseando aprender en esa precariedad me jure a mi misma que si alguna vez ejercía un cargo electivo no robaría las ilusiones de tantos jóvenes. 

¿Cuáles serían los ejes de tu gestión en la Junta Municipal y cuáles serían los proyectos que tenes previsto presentar para cumplir esos ejes?

Hay tanto por hacer en nuestra ciudad. Primeramente presentaría un pedido de Auditoria Financiera y Administrativa, para saber donde estamos parados ¿Cuántos funcionarios existen?

Los ejes serían: trabajar en lo social con los  barrios populosos con la Herramienta Semáforo de eliminación de pobreza,  hermoseamiento de espacios verdes (plazas, parques, costanera) paseos centrales con espacios para caminar como el Avda. Carlos A López, Boggiani y Primer Presidente. Trabajaría para adecuar los sistemas de seguridad y la creación de la CIPA (comisión interna de Prevención de Accidentes) en el Palacete de la Municipalidad, donde reciben miles de contribuyentes por día. Si llega a pasar algo, no están preparados.

También tengo pensado trabajar desde la escuela con Educación vial, el tránsito caótico. Motocicletas y Ciclistas. MEDIO AMBIENTE  y la clasificación de residuos reciclables  limpieza de arroyos, recolección de basuras. ADECUACION de veredas para personas con discapacidad.

Apoyaría la cultura como ex bailarina municipal que soy. La Municipalidad tiene mucho por ofrecer en esa área. (Sería fantástico volver a los festivales de música y folklore en cada barrio y potenciar las plazas con las familias)

Reactivar el centro de Asunción con eventos y que no sea solamente en los días patrios.

Una materia pendiente son las escuelas públicas.

Hay que trabajar en las políticas públicas con  el Gobierno Central, ya que en el 2023 se pagará toda la deuda de Itaipu y podremos contar con más dinero para el país. Es importante tomar conciencia que la Salud y la Educación es lo primordial. También teniendo en cuenta la ley de capitalidad.

¿Qué críticas harías y que aplaudís de la actual gestión municipal?

El Intendente renunciante Oscar Rodríguez, ha demostrado que se puede hacer gestión si uno está encima del trabajo en los barrios y sale de su zona de confort y recorre  como deberían hacer desde el Intendente y sus concejales. 

Desde la oficina con aire acondicionado,  no podes saber que muro cayó en el arroyo, hacia el último tramo Barrio Sajonia. NO podes enterarte que en el Parque Carlos A López está a oscuras, y que Parque Caballero no tiene juegos para niños o está destrozado.

Aplaudo que el fin de semana,  sea peatonal algunas calles de Asunción y que se recupere de a poco el sentido de pertenencia   hacia nuestra ciudad, y sobre todo apoyar la reactivación de la economía circular (que hasta la última persona que depende de los negocios lleve un poco de sustento a su hogar)

Critico la cantidad de funcionarios que contrato antes de renunciar para utilizar las arcas de la Municipalidad para choteo político y extiendo a todos los concejales de todos los partidos políticos. Y Crítico la  falta de transparencia institucional  por falta de un buen sistema informático en pleno siglo XXI.

¿Cuál sería el sello que podrías darle a la Junta Municipal y porque la gente debería votar por usted?

La Gestión para todos los ciudadanos. Sin distinción de bandera política.

Asunción necesita concejales que salgan a la calle y traigan soluciones para la ciudadanía: en baches, limpieza, cordones pintados, calles con señales pintadas, parques limpios, iluminadas, barrios que no poseen  recolector de basura en pleno siglo XXI (básico), concejales que defiendan los intereses de los ciudadanos Asuncenos, que trabajen con esas familias vulnerables de la zona de barrios periféricos.

ASUNCIÓN ES LA CAPITAL DEL PAÍS,  no es solo de los Asuncenos, es de todos los paraguayos.

Recuperemos la identidad Asuncena, trabajando en el desarrollo urbanístico y sustentabilidad.

Yo traigo mi vocación de servicio, mis conocimientos en el área social (que lo desarrollo hace 4 años como Gerente en una empresa privada) y sobre todo mi Honestidad.

Necesitamos verdaderos patriotas que defiendan los intereses del pueblo y que generen gestión ante los problemas del ciudadano.

Autor

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: