Contactanos

Nacionales

Titular del Colegio de Abogados demanda a quiénes están detrás del proyecto de despenalizar invasiones de tierra.

Publicado

en

“Hay que analizar quienes impulsan de este proyecto de despenalización de invasiones de tierras. Se pretende lograr un cúmulo de cosas totalmente incongruentes y estamos obligados a cumplir con la Constitución”, advirtió el presidente del Colegio de Abogados del Paraguay, doctor Manuel Riera.

En conversación con periodistas de la 800 AM, el referente del Derecho insistió en que las acciones impulsadas abiertamente desde el Congreso por el Frente Guasu para despenalizar las invasiones de inmuebles puede llegar a poner en riesgo el propio sistema democrático.

También se refirió a la llegada del senador Pedro Santa Cruz (PDP) al Consejo de la Magistratura, fruto del pacto Abdo-luguista para el “rekutu” del colorado Oscar Salomón y, si bien no criticó abiertamente esta designación, abogó por la independencia de la ejecución de Justicia.

“Siempre se debe buscar que el Consejo haga lo mejor que puede para lograr la independencia del Poder Judicial”, subrayó, criticando que “ahora hay otro proyecto impulsado por Codehupy, que también tiene mucho de irresponsabilidad”, dado que busca que los invasores de tierra no puedan ser desalojados del inmueble invadido hasta que la Justicia se pronuncie, lo que puede demorar años.

“No hay ninguna norma que apruebe la invasión de propiedad privada, por el contrario hay dos normas que la prohíben. La ley autoriza a actuar cuando hay flagrancia en la comisión de hecho punible”, comentó también.

Insistió en que hay ciertos “conceptos erróneos” que deben ser corregidos si se quiere que funcione el sistema del Estado de Derecho y que no reine la violencia en el país.

“La paz social solo se consigue con justicia. Los enemigos de la propiedad privada necesitan que nada sea de nadie, si nada es de nadie entonces no hay intercambio, y sin intercambio no hay economía. Por eso están interesado en las propiedades privadas, porque quieren destruir el sistema”, concluyó.

ADN Digital

Autor

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: