Contactanos

Mundo

Francia impone pasaporte sanitario y los «chalecos amarillos» se convocan en el aniversario de la toma de la Bastilla

«Obediente» como pocos, Macron anunció que el personal sanitario y quienes trabajen con personas frágiles, como los empleados de residencias de ancianos, tendrán la obligación de vacunarse antes del 15 de septiembre.

Publicado

en

El presidente francés, Emmanuel Macron, anunció que el certificado de vacunación o de haber pasado el coronavirus que se utiliza a modo de pasaporte sanitario en grandes aglomeraciones pasará a utilizarse en restaurantes, bares, teatros y cines desde la semana próxima.

Macron anunció además que el personal sanitario y quienes trabajen con personas frágiles, como los empleados de residencias de ancianos, tendrán la obligación de vacunarse antes del 15 de septiembre, y a partir de entonces habrá sanciones para quienes no lo hagan.

Con estos anuncios, la gente reaccionó con fuerza en las redes sociales y el hashtag #GiletsJaunes» (Chalecos Amarillos) ha sido trending topic.

En toda Francia y como muestra de la oposición popular a lo normado por Macron, ya se está convocando manifestaciones antibloqueo – antigubernamentales para hoy, 14 de julio, día en que se conmemora un nuevo aniversario de la toma de la Bastilla, símbolo de la caída del régimen monárquico e inicio de la revolución francesa.

Autor

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: