Contactanos

Destacados

El Presupuesto 2021 de Joe Biden es el primero en 40 años en tener subsidios para clínicas de abortos

En el documento del presupuesto para el Año Fiscal 2021, el gobierno de Joe Biden no incluyó la histórica Enmienda Hyde, que evita subsidios a las clínicas de abortos desde 1980.

Publicado

en

A principios de mes el gobierno de Joe Biden dio a conocer su propuesta de presupuesto para el Año Fiscal 2021. Entre los nuevos y masivos planes para aumentar el gasto público, el documento esquiva las restricciones de años anteriores y especifica gastos destinados para financiar abortos con el dinero del contribuyente.

Concretamente, lo que el Presupuesto 2021 elimina es la Enmienda Hyde, una histórica clausula legislativa que está en todos los presupuestos federales desde 1980, introducida por el entonces presidente Ronald Reagan para frenar automáticamente cualquier erogación estatal que termine en manos de clínicas de abortos.

Esta Enmienda, que en el Presupuesto 2021 brilla por su ausencia, había sido defendida ampliamente por el presidente Biden cuando era Senador. En abril de 1994, el entonces senador Biden dijo en un efusivo discurso justificando la Enmienda Hyde: «Aquellos de nosotros que nos oponemos al aborto no deberíamos ser obligados a pagar por ellos«.

Pero la nueva agenda demócrata está hoy muy lejos de la agenda que defendía Biden y los Clinton en los 90s. Ahora, los demócratas defienden no sólo los abortos si no que su financiación desde el Estado.

Con información de la Derecha Diario

Autor

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: