Contactanos

Destacados

Nestlé reconoce que la mayoría de sus productos no son saludables

Un documento de Nestlé dice que la mayoría de su cartera de alimentos reconoce que más del 60% de los productos no cumplen con la ‘definición reconocida de salud’.

Publicado

en

La empresa de alimentos más grande del mundo, Nestlé, ha reconocido que más del 60% de sus productos de alimentos y bebidas convencionales no cumplen con una “definición reconocida de salud” y que “algunas de nuestras categorías y productos nunca serán ‘saludables’ sin importar cuánto renovamos”.

El diario Financial Times tuvo acceso a la presentación que circuló entre los altos ejecutivos, que dice que apenas el 37% de los alimentos y bebidas de Nestlé por ingresos, excluyendo mascotas y nutrición médica especializada, logran una calificación superior a 3,5 según el sistema de calificación de estrellas de salud de Australia.

Este sistema califica los alimentos con 5 estrellas y es utilizado en investigaciones por grupos internacionales como Access to Nutrition Foundation. 

Nestlé, el fabricante de KitKats, fideos Maggi y Nescafé, describe el umbral de 3,5 estrellas como una “definición reconocida de salud”.

Dentro de su cartera general de alimentos y bebidas, alrededor del 70% de los productos alimenticios de Nestlé no alcanzaron ese umbral, según la presentación, junto con el 96% de las bebidas, excluyendo el café puro, y el 99% de la cartera de productos de confitería y helados de Nestlé.

El agua y los productos lácteos obtuvieron mejores resultados: el 82% de las aguas y el 60% de los lácteos alcanzaron el umbral.

La confesión

“Hemos realizado mejoras significativas en nuestros productos. . . [pero] nuestro portafolio aún tiene un desempeño inferior al de las definiciones externas de salud en un panorama donde la presión regulatoria y las demandas de los consumidores se están disparando”, dijo la presentación de Nestlé.

Los hallazgos se producen cuando los fabricantes de alimentos se enfrentan a un impulso global para combatir la obesidad y promover una alimentación más saludable. Los ejecutivos de Nestlé están considerando qué nuevos compromisos hacer en materia de nutrición y tienen como objetivo revelar planes este año.

Mark Schneider, director ejecutivo, ha reconocido que los consumidores quieren una dieta más saludable, pero rechazó las afirmaciones de que los alimentos «procesados», incluidos los elaborados por Nestlé y otras multinacionales, tienden a no ser saludables.

Nestlé dijo que “está trabajando en un proyecto para toda la empresa para actualizar su estrategia pionera en nutrición y salud”. “Estamos analizando toda nuestra cartera en las diferentes fases de la vida de las personas para asegurarnos de que nuestros productos ayuden a satisfacer sus necesidades nutricionales y respalden una dieta equilibrada”.

Autor

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: