Contactanos

Deportes

Presentan recurso ante la Corte en Brasil para impedir la Copa América

9 meses para responder a Pfizer y 30 minutos para responder a la Conmebol: el asunto está que arde en Brasil. «Si el Presidente hubiera tenido esta agilidad para responder a Pfizer como lo hizo con Conmebol… «, se quejó el diputado Randolfe Rodrigues (Rede-AP), vicepresidente de la Comisión Investigadora del desempeño gubernamental en la pandemia. Mucha controversia en Brasil por el anuncio de que organizará la Copa América cuando comienza una 3ra. ola de covid-19 en ese país.

Publicado

en

«Brasil necesita más vacunas y no Copa América. No es responsable de que tengamos una competencia más a medida que nos acercamos a la marca de 500.000 muertes por Covid-19. La agilidad que tuvo el Gobierno Federal para decir sí a la Copa América debería aplicarse a la compra de vacunas». Rui Costa, gobernador de Bahía.

El anuncio de que Brasil fue elegido por la Conmebol para albergar la Copa América tuvo una mala repercusión entre los senadores que forman parte de la Comisión de Investigación Parlamentaria (CPI) de Covid-19. Los legisladores ahora quieren convocar al presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Rogério Caboclo.

El vicepresidente del CPI, senador Randolph Frederich Rodrigues Alves (Rede-Amapa) presentó una solicitud para lograr el testimonio de Caboclo. Según él, «la CPI necesita escuchar al presidente de la CBF para saber qué medidas se tomaron para garantizar la seguridad sanitaria de las delegaciones brasileñas y extranjeras durante el evento».

Rodrigues Alves advirtió que «el evento se realizará en Brasil, país que tiene más de 460.000 muertos por covid-19, que ocupa el 2do. lugar en el mundo en número de fallecidos», y se quejó de la celeridad del gobierno federal en aceptar la invitación hecha por la Conmebol este lunes (31/05), cuestionando que el Ejecutivo no tuviera la misma urgencia para firmar contratos de compra de vacunas contra la covid-19.

«¡No estamos en condiciones de albergar un Mundial en este momento de pandemia en el país! ¡Soy un amante del fútbol, ​​pero soy un defensor de la vida! Si el Presidente hubiera tenido esta agilidad para responder a Pfizer como lo hizo con Conmebol, ciertamente podríamos estar recibiendo este evento”, reflexionó el senador.

Autor

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: