Contactanos

Nacionales

Pacientes oncológicos denuncian que farmacéuticas no entregan medicamentos

Publicado

en

La Asociación de Pacientes con Cáncer y Familiares (Apacfa) emitió un comunicado urgiendo la entrega en los hospitales de referencia de insumos y medicamentos para el tratameinto de diversas enfermedades oncológicas.

«Estamos a mitad de semana y seguimos aguardando que las empresas adjudicadas en la licitación entreguen los fármacos correspondiente. Si bien administrativamente el ministerio terminó el proceso, los mismos no llegan al INCAN. La razón es simple , dichas empresas no cuentan con los productos a ser entregados«, denuncian en un comunicado.

Reclaman a las autoridades que se siga adjudicando a empresas con antecedentes similares. «No entendemos como se da curso a empresas que no cumplen lo estipulado en los contratos. ¿Será que la DNCP no puede tomar medidas serías en relación a estás EMPRESAS IRRESPONSABLES? No es la primera vez que observamos como sociedad que hechos de esta naturaleza ocurre, la pandemia ha desnudado muchos casos similares,y todo queda en el olvido , con sanciones irrisorias entre amigos«.

«La vida de cientos de pacientes está en riesgo por la interrupción de sus tratamientos a falta de medicamentos. CARGUEN USTEDES EN SU CONCIENCIA ESE PESO. También queremos hacerle llegar al Sr. Ministro Borba y al Director de la DNCP que no aceptaremos que se pretenda cambiar productos cuyas procedencias no cumplen la CBP, solo por ahorrar unas monedas en detrimento de la CALIDAD, EFICACIA, EFICIENCIA que necesita poseer el producto. La vida va más allá de los ahorros pecuniarios«, finaliza la declaración.

OnLivePy

Autor

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: