Contactanos

Destacados

Putin y Biden se reunirán en Ginebra

La reunión bilateral entre el presidente ruso, Vladímir Putin, y el presidente estadounidense, Joe Biden, ocurrirá en Ginebra, Suiza, el 16/06, comunicó el Kremlin.

Publicado

en

«Conforme al acuerdo alcanzado, el presidente de la Federación de Rusia, Vladímir Putin, mantendrá negociaciones con el presidente de USA, Joseph Biden, el 16/06 en Ginebra», dice el comunicado del gobierno de Moscú.

El texto agregó que las relaciones bilaterales, los conflictos regionales y la lucha contra la pandemia centrarán la reunión. A su vez el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, declaró a la agencia Sputnik que los detalles de la reunión están por concretar.

La Casa Blanca confirmó la información sobre la fecha y el lugar de la cumbre.

«El presidente Biden se reunirá con el presidente Putin en Ginebra, Suiza, el 16/06/2021. Los líderes discutirán una amplia gama de asuntos apremiantes, mientras se procura restaurar la predictibilidad y estabilidad de las relaciones entre EEUU y Rusia», indicó la Oficina presidencial en un comunicado.

El 13/04, Biden y Putin mantuvieron una conversación telefónica, durante la cual el estadounidense propuso mantener una reunión personal en un país neutral.

Suiza no es miembro de ningún bloque militar importante.

Ginebra alberga muchas organizaciones internacionales y, a menudo, ofrece una plataforma de terceros para varias reuniones.

El objetivo es discutir el cuadro de situación y las perspectivas de un mayor desarrollo de las relaciones ruso-estadounidenses, incluida la cooperación en la lucha contra la pandemia de coronavirus y la resolución de conflictos regionales.

Autor

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: