Contactanos

Destacados

¿China deja atrás la diplomacia? Portavoz chino pide ataques con misiles contra Australia

Publicado

en

El periódico de propaganda del Partido Comunista Chino ( PCC ), The Global Times, le pidió a Beijing que planificara ataques con misiles contra Australia si se une a Estados Unidos para ayudar a  Taiwán a  contrarrestar un ataque.

El mensaje, que apareció en un artículo de opinión publicado por el editor en jefe de The Global Times,  Hu Xijin  , se  produjo  después de que el PCCh «suspendiera indefinidamente» las negociaciones económicas de alto nivel con Australia el 6 de mayo.

«Dado que los halcones australianos continúan exagerando o insinuando que Australia ayudará al ejército estadounidense y participará en la guerra tan pronto como estalle un conflicto militar en el estrecho de Taiwán, los medios australianos han promovido activamente este sentimiento», escribió Hu. “Sugiero que China haga un plan para imponer un castigo de represalia contra Australia, ya que interfiere militarmente en la situación a través del Estrecho.

“El plan debería incluir ataques de largo alcance contra instalaciones militares e instalaciones importantes en suelo australiano si envía sus tropas a las áreas costeras de China y lucha contra el Ejército Popular de Liberación.

«China tiene una fuerte capacidad de producción, incluida la producción de misiles de largo alcance adicionales con ojivas convencionales dirigidas a objetivos militares en Australia cuando la situación se vuelve muy tensa».Hu es un comentarista vocal y, a menudo, controvertido sobre una serie de cuestiones que afectan al PCCh.

Sus comentarios se produjeron después de que la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma  suspendiera el  Diálogo Económico Estratégico China-Australia, que siguió a que la ministra de Relaciones Exteriores, Marise Payne, pusiera  fin al  acuerdo One Belt One firmado entre la comisión y el primer ministro de Victoria, Daniel Andrews, diciendo que eran «inconsistentes con la política exterior» . «

Los expertos, sin embargo, argumentan que la cancelación del Diálogo Económico Estratégico tendrá poco efecto en Australia, especialmente porque las negociaciones entre los ministros y sus homólogos chinos han estado congeladas desde abril de 2020. Además, los exportadores australianos ya están ocupados alejándose del mercado de China para evitar una mayor exposición a la coerción económica de Beijing.

Mientras tanto, el secretario de Asuntos Internos de Australia, Mike Pezzullo, emitió el mes pasado  una severa advertencia  para que el país sea fuerte y esté preparado, diciendo que «tambores de guerra» están sonando en la región.

“Hoy, las naciones libres aún enfrentan este doloroso desafío. En un mundo de tensión y pavor perpetuos, los tambores de la guerra suenan, a veces débil y distante, ya veces más fuerte y más y más cerca ”, escribió en un artículo de opinión.»La guerra bien puede ser una locura, pero la mayor locura es desear quitar la maldición, negándose a pensar y a prestarle atención, como si, al hacerlo, la guerra pudiera dejarnos en paz, quizás olvidándonos».

Joseph Siracusa, profesor adjunto de historia de la diplomacia internacional en la Universidad de Curtin, calificó al Global Times como una «amenaza de violencia física» contra Australia y dijo que el gobierno federal debería exigir una disculpa o potencialmente expulsar al embajador chino.

“Esto no fue escrito por alguien en una torre de marfil o en algún gran edificio de vidrio en Beijing. Fue escrito por alguien en el acto, y luego les pasaron el borrador, y luego obtuvieron la aprobación ”, le dijo a La Gran Época, y señaló que The Global Times no era solo un periódico con editores deshonestos, sino un representante de el liderazgo del PCCh.

“El gobierno australiano debería exigir o llamar al embajador chino a la oficina del ministro de Relaciones Exteriores para que le explique. Así que le pediría que lo desautorizara. Y si no lo hace, le daré 48 horas para salir del país ”, dijo, refiriéndose a los movimientos del gobierno checo que el mes pasado  desalojaron a varios funcionarios de la embajada rusa  .

“No vamos a cerrar la Embajada, lo que vamos a hacer es expulsar al embajador del país. Creo que es el tipo que ha orquestado la campaña de odio contra Australia. Sin duda alguna en mi mente. «

El embajador chino Cheng Jingye ha estado a la vanguardia de la diplomacia del «guerrero lobo» de Beijing contra Australia e hizo amenazas iniciales de represalias en 2020 en respuesta a los pedidos del gobierno de una investigación sobre los orígenes del COVID-19.

The Epoch Times

Autor

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: