Contactanos

Mundo

Kim Jong-un controlará el corte de pelo y la música que escuchan los adolescentes

Llamó a la Liga Juvenil de Corea del Norte a evitar el «veneno peligroso» de estas modas en medio de una cruzada por las influencias extranjeras.

Publicado

en

El  líder de Corea del Norte, Kim Jong-ung, emitió una orden para controlar los cortes de pelo y la música que escuchan los adolescentes de su país, su intención es «moldear» a los jóvenes de acuerdo a la ideología de su partido para evitar el «veneno peligroso» del entretenimiento y las modas extranjeras, informó el medio NK News.

Los medios de comunicación estatales publicaron una carta firmada por Kim en la que solicitó a la Liga Juvenil del país que tomara «medidas enérgicas» contra lo que considera un «comportamiento desagradable, individualista y antisocialista».

El escrito fue leído el jueves pasado por el líder norcoreano en el décimo Congreso de la Liga Juvenil, además resaltó la importancia de que los jóvenes se sumen al partido para «liderar una feliz vida dentro de los próximos 15 años» para todos los norcoreanos. 

“En todas partes del mundo donde las generaciones de adolescentes solo buscan placer personal, solo nuestros jóvenes son los revolucionarios que encuentran placer en las dificultades y las pruebas”, escribió Kim según NK News. 

En estos momentos Corea del Norte mantiene una cruzada contra las influencias extranjeras porque considera que podrían «amenazar la ideología y el poder del Estado», entre las que se encuentran la China o la surcoreana. Primero irían por los cortes de pelo, luego las elecciones de vida y finalmente las cuestiones sobre «el poder, el dinero y la estructura de la sociedad», indicó el especialista en política local Peter Ward. 

Autor

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: