Contactanos

Destacados

Cuentas de Twitter Chinas amenazan a Alan Redick

Publicado

en

Ayer el Prof. Dr. Alan Redick recibió una amenaza de una cuenta de Twitter en chino. Últimamente Redick se hizo bastante visible con su crítica al gobierno chino, lo cual no pasó desapercibido por altas autoridades chinas.

Las cuentas de Twitter están bloqueadas en China, las que existen son las de oficiales del gobierno y sus trolls.

Redick ya había sido amenazado anteriormente; primero, le hicieron llegar un mensaje donde le advertían que su visa para China será revocada y luego el tono de las amenazas fue escalando hasta llegar a mencionar a las mafias chinas. Diligentemente Redick reportó a la policía en Estados Unidos y también dijo que estaba pensando reportar las amenazas al canciller paraguayo y al ministro del Interior en Paraguay.

La respuesta de Redick a la amenaza fue: “Imaginate si voy a intimidarme por amenazas de un régimen totalitario. Soy paraguayo y “ndakyhyjéi ni michimí” (no tengo ni un poco de miedo). Eso se lo podés decir a cualquiera del gobierno totalitario chino. Los paraguayos no somos monjes tibetanos”.

China viene desarrollando una política bien violenta a través de Twitter en los últimos años. La misma Hua Chunying (@SpokespersonCHN), la vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, a quien Redick había criticado, respondió hace un tiempo a un tuit que se quejaba de la situación por el virus con un mensaje insolente “I can’t breathe” (no puedo respirar); Chen Weihua (@chenweihua), corresponsal del periódico oficial chino, llamó a una senadora americana “bitch” (perra). Zhao Lijian (@zlj517), director del RREE chino, tuiteó refiriéndose a los americanos “Sean transparentes. ¡EEUU nos debe una explicación!” “Posiblemente fue el ejército de EEUU el que trajo la epidemia a Wuhan”.

A esta política que hacen en Twitter la llaman la de los “lobos guerreros” chinos y están más agresivos que nunca. Obviamente, como en China tienen prohibido el Twitter, lo que hacen es usar estos textos para pasarlos en los noticieros en China, de modo a que los chinos vean cómo se “respeta” a los ‘lobos guerreros’.

Le consultamos a Redick acerca de las amenazas y afirmó que no le preocupa mucho lo que le puedan hacer ya que vive en Estados Unidos bien protegido, y aunque varias veces hackearon sus cuentas, sencillamente no les tiene miedo. Al final del intercambio que tuvo con una de las cuentas chinas, le invitó a que se uniera al sorteo del Padrillo Republicano, así en una de esas quizás se ganaba un whisky etiqueta negra.

China ha cambiado mucho en estos últimos años, cada vez más agresiva. Pensar que esta es la gente a la que el Frente Guazú quiere abrir el Paraguay.

Autor

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: