Contactanos

Destacados

El mundo presiona para que Taiwán participe de la Asamblea Mundial de la Salud

Publicado

en

Mientras en nuestro país, congresistas de izquierda piden abandonar a un socio histórico como lo es Taiwan, en el congreso americano y en todo el mundo comienzan a escucharse voces en favor de la isla.

Por ejemplo, el legislador por el estado de Michigan, Tim Walberg escribió en su cuenta de Twitter bajo el hashtag “#LetTaiwanHelp” (Dejen que Taiwán Ayude): “A medida que se acerca la Asamblea Mundial de la Salud, no podemos permitir que una campaña de presión china excluya a Taiwán de la reunión anual. Taiwán es un socio valioso y líder en iniciativas de salud mundial, y no debería haber dudas sobre su participación”.

De esta misma campaña, participan legisladores de Paraguay, Guatemala, Ecuador, Puerto Rico, Nicaragua, Argentina, México, entre otras naciones.

En el contexto en el cual se haya el mundo, es importante recordar que fue Taiwán quien advirtió en 2019 acerca de lo que se venía con el Corona Virus y, como todos sabemos, el aviso fue ignorado por la Organización Mundial de Salud. ¿El resultado? Es claro, un mundo paralizado, millones de contagiados y muertos.

Mientras esto sucedía en el mundo, en Taiwán, a solo mil kilómetros del epicentro de la crisis, Wuhan, solo tuvieron 1104 contagiados y solo 12 muertes, sin mencionar que ocupa el primer lugar en el índice de atención médica en este 2021.

Es momento de colaborar, y Taiwán no solo está dispuesto sino que tiene la capacidad para hacerlo, “Dejen que Taiwán Ayude”.

Autor

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: