Contactanos

Ciencia y Tecnología

Cientos de científicos estadounidenses son investigados ​por espionaje industrial en favor de China

Debido a la relajación de la administración Biden en las reglas sobre la influencia china en la investigación y las universidades, se están generando alarmas por el robo de secretos comerciales estadounidenses.

Publicado

en

Muchos en la comunidad de inteligencia de EE. UU. Han expresado su preocupación por la falta de una respuesta coordinada al continuo robo de secretos comerciales estadounidenses por parte de científicos comprometidos que están siendo financiados por el gobierno chinoinforma el Washington Times .  

El Instituto Nacional de Salud ha revelado que está investigando a más de 500 científicos y más de 90 instituciones, incluidas universidades, por sus supuestos vínculos con los programas de reclutamiento de talentos chinos y el contrabando de investigación y tecnología estadounidenses al gobierno chino.

El Dr. Michael S. Lauer, director de investigación extramuros de los NIH expresó su preocupación por el volumen de casos que están investigando los NIH. El Dr. Lauer dijo que el flujo de científicos e instituciones que necesitaban investigación es constante y la carga de casos está afectando las operaciones de los NIH.

Investigadores como Song Guo Zheng, de 58 años, fue profesor de medicina interna que dirigió proyectos de investigación en las universidades del estado de Ohio y Pensilvania y recibió $ 4.1 millones en subvenciones federales para investigación. Zheng se declaró culpable en un tribunal federal después de que se revelara que mintió para encubrir sus conexiones con el gobierno chino y las universidades estatales en China a quienes prometió los resultados de su investigación.

Zheng formaba parte de un plan de talento chino en el que el gobierno chino intenta reclutar científicos estadounidenses para ayudar a China robando investigaciones y secretos comerciales de empresas y universidades estadounidenses. Zheng fue detenido en un aeropuerto en Alaska cuando intentaba huir de los Estados Unidos con su familia cuando se reveló su corrupción.

«Zheng prometió a China que mejoraría la investigación biomédica del país. Se estaba preparando para huir de los Estados Unidos después de enterarse de que su empleador estadounidense había comenzado un proceso administrativo para determinar si estaba cumpliendo o no con las reglas de subvenciones financiadas por los contribuyentes estadounidenses», decía un declaración del fiscal federal David M. DeVillers.

Casos como este han llevado a muchos en el gobierno a dar la alarma de que no se está haciendo lo suficiente para combatir el espionaje chino. Candice Wright, de la Oficina de Responsabilidad del Gobierno, dijo a los legisladores: «Ciertamente, escuchamos de varios de los investigadores principales que muchos de ellos no estaban al tanto de los programas de reclutamiento de talentos extranjeros o simplemente ni siquiera sabían cómo iban a identificar dichos programas«.

La Administración Biden revirtió una directiva de la era Trump que requería que las universidades revelaran las relaciones financieras con instituciones financiadas por China como los Institutos Confucio. La administración Trump siguió una política mucho más estricta sobre el espionaje industrial chino, incluido el cierre de un consulado chino en Houston que, según afirmó, era el principal lugar para robar a las empresas estadounidenses.  

El ex director ejecutivo de Lockheed Martin, Norman Augustine, también planteó al Congreso sus preocupaciones sobre la dependencia de los científicos nacidos en el extranjero en la industria de la investigación, afirmando que «la empresa de ciencia e ingeniería de los Estados Unidos de hoy apenas funcionaría si no fuera por los miles de individuos nacidos en el extranjero que llegaron a Estados Unidos».

La administración de Biden continúa aplicando una política laxa cuando se trata de China, haciéndose eco de las declaraciones anteriores de Biden: «No son malas personas».

Autor

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: