Contactanos

Destacados

China eleva la tensión con Taiwán

Beijing no reconoce la autonomía isleña y amenaza con el uso de la fuerza

Publicado

en

La Armada china indicó que seguirá llevando a cabo maniobras de entrenamiento en aguas cercanas a Taiwán “de forma rutinaria”. Según el portal oficial de noticias del Ejército chino, el portavoz Gao Xiucheng confirmó que el portaaviones Liaoning llevó a cabo recientemente maniobras en la zona.

El breve comunicado indica que se trató de “ejercicios de entrenamiento rutinarios organizados de acuerdo al plan anual” de maniobras, con el que se pretende “poner a prueba la efectividad del entrenamiento de las tropas y elevar su capacidad para defender la soberanía nacional y los intereses de seguridad y desarrollo (de China)”.

Asimismo, el Ministerio de Defensa Nacional de Taiwán anunció que este domingo diez aviones de combate del Ejército chino sobrevolaron su zona de identificación de defensa aérea (ADIZ).

El pasado 26 de marzo, las autoridades taiwanesas informaron de la detección de la mayor incursión de aviones militares chinos en su ADIZ -zona no regulada por ningún convenio internacional- desde septiembre del año pasado, horas después de que Taipéi y Washington firmasen su primer acuerdo de la era de Joe Biden en la Casa Blanca.

Taiwán y Estados Unidos establecieron un grupo de coordinación para los guardacostas en respuesta a una ley aprobada por China que permite a sus guardacostas abrir fuego contra buques extranjeros en aguas cuya jurisdicción reclama Beijing.

Con información de Infobae

Temas Relacionados

20 aviones de combate chinos invaden el espacio aéreo de Taiwán

Autor

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: