Contactanos

Destacados

Conocé a tu candidato: Oscar Campuzano (Pre Candidato a Intendente de Asunción)

Publicado

en

¿Cuándo y por qué te sumaste a la política?

Me inicie en la política en el Movimiento Popular Colorado (MOPOCO), por el año 1984 con Enrique Riera Escudero, me sume en aquellos tiempos por que vivíamos en una dictadura militar amparada por el Partido Colorado, pero que sin embargo, existía una dirigencia colorado principista de personas probas, decentes y honestas como Waldino Ramón Lovera, González Casabianca, Eduardo San Martin, Enrique Riera Figueredo, Sandino Gill Oporto, Mario Mallorquin, Ángel Florentin Peña y otros.

Ocupé los siguientes cargos presidente la Juventud del Movimiento Popular Colorado (MOPOCO) en el año 1985, Miembro de la Junta de Gobierno por el MOPOCO, periodo 86, Secretario General del Viceministerio de la Juventud, en el año 1995, Electo Concejal Municipal por dos periodos año 2001-2006 y 2006-2010 respectivamente. Ocupando como Vicepresidente de la Junta Municipal de Asunción, Presidente de la Junta Municipal de Asunción, Presidente de las comisiones de legislación, plan regulador de Asunción y recursos naturales..

Último cargo, director titular de la CONATEL (Comisión Nacional de Telecomunicaciones), año 2013-2018.

¿Cómo sería la ciudad qué soñas?

En una ciudad comprometida con el desarrollo social, de infraestructura de sus servicios básicos, económico y cultural de su territorio y poblaciones en correspondencia con las agendas globales.

Crear una ciudad más accesible e inclusiva para todos sus habitantes y visitantes en coordinación con el sector privado. Muchas de las barreras urbanas se encuentran en el sector privado. Crear también una ciudad más próxima al ciudadano, donde tenga todo más próximo con menos desplazamiento.

¿Cuál fue tu mayor motivación al momento de decidir candidatearte?

Fue una decisión del equipo político del Movimiento Esperanza Republicana liderada por el Senador Enrique Riera Escudero, sentí que la ciudadanía estaba cansada y harta de los mismos de siempre, de los mismos movimientos enfrentados entre sí (Honor Colorado y Añetete) y creíamos oportuno la de presentar una opción diferente.

¿Cuáles serían los ejes de tu gestión en la Intendencia Municipal y cuáles serían los proyectos que tenes previsto presentar para cumplir esos ejes?

Apuntalar en estrategias y proyectos para una ciudad inteligente, una Smart City, aquella ciudad que aplica las tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) con el objetivo de proveerla de una infraestructura que garantice un desarrollo sostenible. Un incremento de la calidad de vida de los ciudadanos, desde transporte público, pasando por ahorro energético, sostenibilidad o eficiencia en todos sus aspectos. Así también propiciar transportes sustentables, transportes públicos con tecnologías eléctricas. Propiciar espacios ambientales para esparcimiento de la ciudadanía. Asfaltados masivos y pavimentación en los ejes de distribución desde los límites de las ciudades circunvecinas al centro de la Ciudad, hacer que el uso del espacio público sea de usufructo para el ciudadano en exclusividad (bici sendas, caminatas, ejercicios, etc).

¿Qué críticas harías y que aplaudís de la actual gestión municipal?

Lo que aplaudo de este gobierno municipal actual es la presencia de sus autoridades municipales en las calles, acompañamiento del personal municipal a las actividades sociales de las comisiones vecinales y lo que critico es que la administración actual municipal continuó con los mismos vicios de la anterior administración (Periodo Mario Ferreiro). Que por supuesto no pudo ser de otra manera por que el actual Intendente quien en su momento fue concejal acompañó a esa administración los 4 años anteriores con sus demás colegas.

¿Cuál sería el sello que podrías darle a la Intendencia Municipal y porque la gente debería votar por usted?

Propiciar de una ciudad antigua obsoleta hacia una ciudad inteligente, con tecnología de avanzada y una administración municipal transparente.

Autor

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: