Contactanos

Destacados

Conocé a tu candidato: Gilda Burgstaller (Pre Candidata a Concejal de Asunción)

Publicado

en

¿Cuándo y por qué te sumaste a la política?

Apoderada del movimiento interno del partido Colorado lista 8 años 2002, 2006. Fui apoderada de la lista 8 a presidenciales con el Señor Osvaldo Domínguez Dibb en los años 2006 y 2007.

En noviembre de 2020 acepte sumarme a la política activa de nuestro país con el movimiento «Nueva República» liderado por el Dr. Edmundo Rolón Osnachi, ex diputado nacional, ex Ministro del Ambiente, ex Miembro del Consejo de la Magistratura.

Madre, abuela, profesional en actividad interesada en el andamiaje de mi país hizo que me decidiera entrar a trabajar en el área política agobiada y agredida por el actuar de algunos sinvergüenzas, improvisados y corruptos que destruyen las instituciones y a toda la población en plena pandemia.

¿Cómo sería la ciudad qué soñas?

Sueño con una Suiza de América del Sur.  Decidí dejar la comodidad y confort de mi hogar para adentrarme en cuestiones municipales desde la concejalía municipal de Asunción para lo que me presento como pre candidata.

Sueño con una Asunción florecida, con parques y plazas con árboles y flores, bancos pintados,  niños jugando  alegría y sin temor, jóvenes haciendo sus quehaceres y deportes, adultos mayores con sendas que permitan caminar sin obstáculos, que las personas con capacidades diferentes puedan desarrollar su movilidad sin temores a tropiezos, piscinas públicas habilitadas para niños, jóvenes, adultos y adultos mayores habilitándose algunas ya existentes como la olímpica del Parque Caballero y la del Antequera y Castro.

Sueño a vecinos adornando sus portales, sin temores en las calles que puedan socializar con sus vecinos, que paseen a sus mascotas y limpien y tiren en los basureros los deshechos de los mismos.

Sueño con una Asunción con veredas niveladas e igualadas que permitan caminar a los peatones sin problemas y especialmente a los hermanos con capacidades diferentes les sea fácil conducirse por si mismos o acompañados.

Sueño con un Asunción sin problemas de embotellamientos de vehículos y que sean transitables sin peligro los días de lluvia.

Sueño con que los predios municipales o fiscales ocupados por años sean legalizados.

Sueño con una Asunción con peatonales con restaurantes, negocios, cafés,  con limpieza y orden.

Sueño con una Asunción sin cables como telarañas que afean a la vista y apeligran la vida misma.

Sueño con todo lo mejor para Asunción, que los barrios tengan comisiones vecinales que obliguen al mismo ciudadano cooperar para mejorar día a día la ciudad. Que los vecinos tomen conciencia y distribuyan sus residuos de forma que la recolección de basura sea más ordenada.

Sueño con un transporte público confortable para todos los usuarios.

Tantos son mis sueños que sería interminable numerarlos, pero culmino diciendo que sueño con un Gobierno Municipal honrado, con transparencia en sus gestiones, con comunicación con los ciudadanos y mostrando las gestiones de modo que exista claridad y transparencia.

¿Cuál fue tu mayor motivación al momento de decidir candidatearte?

La dejadez que existe de parte de la Municipalidad a la ciudad de Asunción, Capital de la Republica y también demostrar que no son los colores políticos los que actúan mal sino que somos los hombres los responsables de omisiones, negligencias e impericias existentes.

¿Cuáles serían los ejes de tu gestión en la Junta Municipal y cuáles serían los proyectos que tenes previsto presentar para cumplir esos ejes?

  1. Generar transparencia de las gestiones que se realicen o de los proyectos presentados.
  2. Legalización de predios ocupados ya sean municipales o fiscales.
  3. Comunicación con la ciudadanía.
  4. Trasparencia en la gestión administrativa municipal.
  5. Pregonar previsiones con un plan regulador de la ciudad, utilización del suelo por zonas.
  6. Bregar por que las autoridades municipales tengan como meta calidad de vida para todos los asuncenos y visitantes.
  7. Establecer planes con urbanistas para tener una o más peatonales especialmente en el micro centro de la Ciudad y al mismo tiempo que las veredas sean niveladas con relación a las entradas a los garajes.
  8. Trabajar para lograr que con ANDE Y ESSAP y las Empresas de tv por cable se eliminen total o parcialmente los cableados y sean los mismos subterráneos.
  9. Proyectar que todas las sesiones sean públicas atreves de internet.
  10. En forma urgente plantear el problema de embotellamiento del tránsito, eliminación de raudales y baches a fin de ser tratado el tema con técnicos especialistas y entidades comprometidas.
  11. Verificar la cantidad de funcionarios y sus actividades y que realizan, verificar el cumplimiento irrestricto de asistencia de funcionarios municipales.
  12. Solicitar se traiga a la vista todo lo referente a ingresos y egresos y realizar una auditoría al inicio de las actividades del nuevo parlamento municipal.
  13. Presentar un proyecto con relación al Cementerio de la Recoleta que se encuentra en pésimas condiciones y urgentemente debe ser refaccionado y profundamente limpiado.
  14.  Conjuntamente con técnicos y profesionales arquitectos realizar estudios para la prohibición de construcción de edificios altos en barrios residenciales.

Entre otras.

¿Qué críticas harías y que aplaudís de la actual gestión municipal?

La ciudad está sucia, fea, abandonada.  El centro está muy pobre y triste. El Municipio y sus sucursales están sucios, funcionarios maltratadores, poca trasparencia en lo administrativo.  Los pagos de mantenimiento de parques y calles es un cobro indebido pues en barrios incluso residenciales no se realizan ni limpieza ni mantenimiento alguno. No podemos caminar por las veredas, no podemos llevar en sillas de ruedas a nuestros familiares. Nuestros hijos y nietos no pueden jugar en las plazas ni partes porque no existe vigilancia.

El tráfico es un verdadero desastre, no hay policías municipales observando en horas pico a fin de identificar los males que producen embotellamientos interminables.  Vemos a policías que dirigen el transito pues muchos semáforos no funcionan.

Los empedrados y asfaltados son un verdadero peligro en la misma Capital.

Estoy en contra de la construcción de edificios altos en barrios residenciales.

Lo único bueno es que no subieron tanto los impuestos este año.

Aclaro que no puede culparse de todo al actual intendente puesto que tomo ese cargo ante la acefalia que existió por la renuncia del intendente Mario Ferreiro.

¿Cuál sería el sello que podrías darle a la Junta Municipal y porque la gente debería votar por usted? 

Honorabilidad, honradez, trabajo incansable, valentía, comunicabilidad. Experiencia. Carácter implacable en casos de ofrecimientos ilícitos. Control intenso a todo lo referente al gasto municipal con relación a sus ingresos. Aplicación de lo legal en todas las gestiones y proyectos.

Autor

Continuar leyendo
1 comentario

1 comentario

  1. Magda

    30 de marzo de 2021 en 14:33

    Fuerza Gilda

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: