Contactanos

Destacados

Conocé a tu Candidato: Sergio Fornerón (Precandidato a Concejal de Asunción)

Publicado

en

¿Cuándo y por qué te sumaste a la política?

Desde muy chico estuve involucrado en la política, porque mi Papa siempre activó y donde él iba yo le acompañaba, estuve siempre ayudando en lo que me tocaba, me sume primeramente por convicción, estoy consciente que hay mucha decepción en los ciudadanos con los gobernantes, siempre ayudamos con mi Familia a candidatos que prometían hacer bien las cosas y luego no cumplían, por eso esta vez decidimos ser nosotros los que nos postulemos para hacer la diferencia que tanto anhelamos…

¿Cómo sería la ciudad qué soñas?

Una ciudad modelo, bien limpia y ordenada, tecnológica, siempre dije que tenemos los recursos para lograrlo, así como en otras ciudades de países del Mercosur lo hacen, solo falta voluntad y gestión.

¿Cuál fue tu mayor motivación al momento de decidirte a candidatearte?

Mi mayor motivación fue siempre la de servir y ayudar a las personas, desde antes que existiera esta oportunidad de postularme lo vengo haciendo, mi familia me enseño desde chico que por más mínimo que sea la ayuda que puedas dar al prójimo hay que hacerlo y de la mejor manera que puedas, teniendo un cargo en la Junta Municipal, lograría amplificar lo que hago y sigo haciendo día a día.

¿Cuáles serían los ejes de tu gestión en la Junta Municipal y cuáles serían los proyectos que tenes previsto presentar para cumplir esos ejes?

Los ejes de gestión se van a basar principalmente en el área social, de salud, ambiente y transparencia

Proyectos como:

  •  Elaboración de planes municipales de salud conforme a las necesidades de la población del municipio, mejoramiento y ampliación de servicios en el Policlínico Municipal.
  •  Quiero lograr organizar y coordinar Consejos Locales de Salud, que cada barrio tenga prestación de servicios básicos de salud.
  • Con ayuda de cooperaciones internacionales, intentaré abrir el camino al Primer Hospital Municipal para los Asuncenos, es algo que otras ciudades del exterior tienen, y que aquí con voluntad podremos lograr, de alguna manera, la recaudación por parte de los ciudadanos con sus impuestos, quisiera retribuirle como Municipio con este proyecto.
  •  Sin dejar de lado los problemas diarios como, raudales, desagües pluviales, y otras falencias que nos aquejan, por eso es Importante la transparencia en la administración de la comuna.

¿Qué críticas harías y que aplaudís de la actual gestión municipal?

Si bien las críticas que cito a continuación no son del todo o mayormente culpa de la actual administración, porque ellos heredaron como está, son de años de mala gestión, debo citarlos que son:

  • Superpoblación de funcionarios ya sea contratados o permanentes
  • Déficit presupuestario por falta de transparencia

Y lo que aplaudo de esta es:

  • Voluntad de gestión para ejecución de obras, después de mucho se está viendo que la ciudad tiene hermoseamiento, se están viendo la realización de desagües pluviales, proyectos que nunca se hicieron porque no se ven.
  • La pandemia nos agarró por sorpresa, al mundo entero, mientras el Gobierno Central paralizo las obras, el Gobierno Municipal aprovecho y ejecuto obras y reparación de calles, esa actitud destaco mucho, porque mientras otros vieron como un problema la situación, el Intendente vio como una oportunidad de hacer algo más.

¿Cuál sería el sello que podrías darle a la Junta Municipal y porque la gente debería votar por usted?

Mi sello va a ser hacer las cosas diferentes, vengo de superar una terrible enfermedad (Cáncer de Leucemia) y mi lema es, “así como vencí el Cáncer, voy a vencer la Corrupción”, estoy decidido a romper estructuras mal habidas, mi testimonio de vida me avala y con ayuda Dios lo voy a lograr.

Le digo a los ciudadanos que se sumen a nuestro equipo, un equipo de profesionales capacitados en distintos sectores que ya desde hoy me están asesorando, es siempre importante escuchar a las personas de cada área de la sociedad, estoy rodeado de ellos y estoy seguro que vamos a hacer la diferencia que tanto esperan los Asuncenos.

Autor

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: