Contactanos

Mundo

Entrevista al Diputado Gabriel Gianoli: Evaluación del primer año de gestión del Partido Nacional

Agradecemos al Diputado Gabriel Gianolli, de espacio 40, que nos brinda unos minutos de su atención a InformatePY portal internacional, para comentarnos como vio este primer año de gestión de gobierno del partido nacional.

Publicado

en

Gianoli: Nosotros estamos doblemente satisfechos porque el plan que nos habíamos propuesto se cumplió a pesar de la pandemia. Hoy podemos decir que fue un año de mucho trabajo, que el parlamento no se detuvo. Fue un año de enorme desafío. Luego de dos años y medio recorriendo el país escuchando a la ciudadanía, logramos votar esta ley de urgente consideración que lo único que buscaba era atender las urgencias de la gente y plasmarla en leyes que pudieran cambiar la realidad. La pandemia, también hemos podido convivir con ambas cosas para decir con tranquilidad, que empieza un nuevo año legislativo. Podemos decir que el voto que deposito en nosotros con confianza la ciudadanía, también pudimos votar la ley de presupuesto, un presupuesto que no tuvo aumento de gasto, que fue ajustado, que busca darle preponderancia a los pesos chicos y a los pesos grandes como en la casa de uno.

-P: que fue lo que fue más difícil de sobrellevar este año como legislador?


Gianoli: te va a resultar difícil de creer pero lleve adelante todo con absoluto convencimiento, cuando observas la ley que propusimos, atiende a todo lo sensible. A todo lo que es de orden. Cuando tenemos un pre referéndum tenemos que trabajar en decirle a la gente que buscamos la legítima defensa del ciudadano.  “mejor no porque terminaríamos presos”. No, el cuidado que puede defender en su casa, en defensa de sus bienes de sus seres queridos. Se agilizan las adopciones, yo quisiera saber si el Frente Amplio está en contra de que un niño que paso la mayoría de su vida en el INAU, pueda tener un entorno familiar agradable como todos nosotros tuvimos. En cada una de las cosas, creo que avanzamos y no me costó porque si algo sabíamos era que por dónde íbamos, por ejemplo en la desmonopolización de los alcoholes nos queda un sabor amargo porque cada vez los uruguayos pagan más. Con la misma plata con la que trabaja el FA, nosotros vamos a cumplir con la tarea de llevar el país adelante

¿Te sorprendido lo agresiva que fue la oposición este año?

Me sorprendió de sobremanera, roza con la mala fe. Un detalle la semana pasada fue la semana previa al inicio de la legislatura y de las clases, y sin embargo el Frente Amplio (FA) convoco al ministro Bustillo, al ministro Salinas, por el rotulado de los productos con el tema de las grasas, al ministro Bartol. Y los ministros vinieron y estuvieron entre siete y ocho horas respondiendo a la oposición y salen respondiendo lo contrario para confundir a la ciudadanía. El mismo FA que voto la mitad de la ley de urgente consideración la voto, por supuesto tenemos matices, pero tan errados no estábamos.

¿Crees que este año la oposición va a hacer igual o que va a colaborar?

Tengo una opinión personal, entiendo que el FA se quedó sin líderes, lamentemos que no esté Tabaré Vázquez, lamentamos que solo aparezca Mujica solo esporádicamente para decir sonseras, Astori no aparece. Y abajo, en el descontrol, aparecen, cuanto peor mejor, hoy lunes estamos asistiendo a un paro por docentes que violaron la ley según artículo 58 de la Constitución por hacer proselitismo.  No podemos parar el país porque ellos hayan cometido una falta.

Por otro lado ¿Cuál es el derecho humano más importante?, la vida. Y es el país con menos muertos por habitantes, lamentamos los muertos por supuesto

Otro tema importante, ¿Qué herencia nos dejó el FA? Un déficit del 5%. Votaron militares en las fronteras en todo el perímetro del país, pero no los presupuestaron y que la plata la ponga otro.

Hemos podido continuar con el país, no paramos la economía, cuidamos la ciudadanía. Y en breve podamos charlar que vamos a ser de los primeros países en cumplir con la vacunación. Si el presidente dijo que a fines de febrero llegaban las vacunas ¿por qué voy a dudar que no van a llegar las otras?

Si nosotros como integrantes del partido nacional hubiéramos sido oposición, hubiéramos ayudado a cualquier persona a vacunarse, porque siempre estuvimos a la altura, lamentablemente el FA no ha estado a la altura por falta de liderazgo y el partido comunista no ha estado a la altura, como vemos hoy al abanderado del FA al Senador Andrade

¿Ves recambio para el 2021/2025. Tenemos equipo, se va a una camada llega otra?

Nosotros tenemos el desafío de no dar un solo uruguayo por perdido, el recambio no es importante, el equipo es importante, el Ministro Salinas, el Ministro Larrañaga…

Hubiera esperado del FA que nos hubiera dado una tregua para poder gobernar y no salir en seguida a decir que atenta contra la democracia.

Mi despacho para todos está disponible para que vean las versiones taquigráficas de 45 días, horas y horas y hoy tenemos que ver que ellos están diciendo que no pudieron discutirlo que no hubo dialogo.
Estamos acostumbrados a eso de los políticos de izquierda que en definitiva se quedaron sin poder y están desesperados por poder a cualquier precio. Cuando nosotros somos nacionalistas y estamos deseando el bien de la gente.

Autor

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: