Contactanos

Destacados

Mazzoleni derrochará 7 mil millones para propagandear vacunación

Publicado

en

Mazzoleni gastará 7 mil millones de guaraníes publicitando vacunas que todavía no llegaron al país y que ni siquiera tienen fecha confirmada de arribo.

La licitación para esta campaña publicitaria está plagada de irregularidades y protestas, eliminaron a tres firmas con mejores ofertas y adjudicaron a la más alta.

Llamado: SERVICIOS DE PRODUCCION Y ESPACIO EN MEDIOS PARA EL MSP Y BS – COVID 19

La idea del gobierno es llenar de publicidad sobre la vacuna contra el covid-19 en canales de tv, radios, periódicos, calles con gigantografías y hasta realizar perifoneos. Hasta ahora solo llegaron 4000 dosis de vacunas, por lo que es lógico preguntarse ¿Se justifica derrochar tantos recursos en publicidad?

Sin lugar a dudas es exactamente eso; un gran derroche de recursos, que se podía optimizar utilizando medios estatales y redes sociales para difundir la información de interés, pero una vez más, convirtieron las acciones de lucha contra la pandemia en un gran negociado.

La historia de este nuevo derroche tiene su origen en diciembre del año pasado, cuando Julio Mazzoleni por medio de la resolución 692 adjudicó a la empresa BE PUBLICITARIA de Antonio Ojeda Burgos y  eliminando a tres firmas con mejores ofertas. Abrir resolución:  Resolución de adjudicación

Luego, las empresas eliminadas presentaron protestas con las debidas documentaciones a la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, detallando las irregularidades del proceso y la elección de la ganadora. Sin embargo y llamativamente el 15 de febrero, tres días antes que lleguen las primeras vacunas, el director de contrataciones, Pablo Seitz rechazó todas las protestas.

Ahora, el Ministerio de Salud tiene vía libre para firmar el contrato y entregar el anticipo ajustándose al pliego de bases y condiciones del llamado ID 385053 «servicios de producción y espacio en medios para el Ministerio de Salud – Covid-19»

De acuerdo a la propuesta de la firma que ganó la licitación, propiedad de Antonio Ojeda Burgos, el estado repartiría dinero para varios medios para publicidad con los fondos provenientes de la ley N° 6524, que declara emergencia sanitaria, utilizando una dudosa empresa intermediaria y con precios inflados.

El Ministerio de Salud debe cancelar inmediatamente esta licitación y buscar otros medios de difusión de la campaña de vacunación, no podemos gastar 7 mil millones para medios de prensa mientras en hospitales faltan insumos y hasta ahora apenas recibimos vacunas para dos mil personas.

Fuente: Denuncia.Com.Py

Autor

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: