Contactanos

Nacionales

Piñera, existen paraguayos con los ojos bien abiertos

Publicado

en

En los últimos días del mes de septiembre, en Paraguay, hemos recibido al mandatario de Chile. Estuvo reunido con nuestro presidente Mario Abdo, y luego compartió un discurso público en el Palacio de Gobierno.

Muchos temas sonaron en este encuentro: Tratado de Libre Comercio (TLC), Corredor Bioceánico, entrega del collar al mérito a Sebastián Piñera, cooperación entre ambos países para enfrentar catástrofes tradicionales y así también, el anuncio del envío de más dosis de vacunas anti COVID-19. De todo lo conversado, lo que más llamó la atención particularmente fueron los términos y frases utilizados por el mandatario chileno al referirse a una colaboración entre Chile y Paraguay para enfrentar un “apocalipsis ambiental”, el futuro que se viene, que “nadie está seguro hasta que todos estemos seguros”, entre otros guiños relacionados al globalismo que promueve Piñera, abiertamente.

Es interesante la manera en la que muchos políticos y personas influyentes impulsan el tema del globalismo y el cumplimiento de la Agenda 2030 a través de no sólo el hecho de hablar explícitamente de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible), que por cierto es un conjunto de eufemismos, sino también a través de frases y oraciones que parecen ser inocentes pero que de manera sutil están anunciando el verdadero futuro que llegará a la soberanía de nuestros países. Es cuestión de ir abriendo bien los ojos y tomar con pinzas lo que estas personas cómplices del plan están queriendo decir en sus distintos mensajes. ¿Creen que muchos no nos estamos informando respecto a lo que quieren hacer?

Sebastián Piñera con su discurso de la semana pasada aquí en Paraguay es un claro ejemplo. Empezando por la expresión “Nadie está seguro hasta que todos estemos seguros”, en términos menos subliminales: “Hasta que TODOS se vacunen, nadie estará seguro.” Respondiendo con dos preguntas a lo mencionado: ¿Las vacunas no son efectivas? ¿Y qué pasa con la libertad de las personas? ¿La vacuna es realmente voluntaria como dicen en su país, señor presidente?

Enseguida habla también de que se vienen problemas en cuanto al cambio climático: ¿A qué vino realmente? Evidentemente a ser un agente de información y control de la nefasta agenda que solo busca el poder por encima de la patria, disfrazando los atropellos con títulos decorados fingiendo ser de suma urgencia mientras hay gente que muere de hambre y de otras causas que no están siendo atendidas como merecen.

Y para no alargarnos demasiado, también habla de que “para tener futuro hay que tener coincidencia en lo esencial que son los valores y los principios. Paraguay y Chile, compartimos un compromiso de defensa irrestricta de valores fundamentales como la libertad, la paz, el Estado de derecho, el respeto a los derechos humanos y la democracia.” No nos mienta tan descaradamente Sr. Piñera, tenemos ojos que observan lo que sucede en su país, estamos informados sobre el atropello y violación que está cometiendo su gobierno en contra de la libertad de sus ciudadanos, estamos al tanto de las restricciones absurdas que encierran a su gente y evitan el ingreso de compatriotas y extranjeros a su país, tenemos en la mira las atrocidades que están ocurriendo en contra de los “valores y principios” que dice tener en común con nosotros los paraguayos. Pero no hemos de ceder a quedarnos callados y no acompañar a la lucha por la libertad que ya se desató allá, porque no solo somos simples observadores, sino que aquí intentaremos evitar que suceda lo mismo y que sí se cumpla realmente la defensa irrestricta de los valores fundamentales.

Estas palabras van también dirigidas y como advertencia a nuestro presidente Mario Abdo Benítez; hablo en nombre de muchos paraguayos que no abandonaremos nuestro derecho intrínseco a la libertad y que si, verdaderamente quiere tener la paz que dice buscar el gobernante chileno, evite que estos derechos fundamentales se vean afectados (vida, libertad y propiedad privada).

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: