Contactanos

Analisis

Aborto, paternidad y manutención

Publicado

en

Me resulta interesante hacer un ejercicio mental sobre un tema picante y de actualidad, el aborto y la paternidad, como una idea y la otra a la larga pueden afectarse y a que posibles replanteamientos podrían derivar.

Pues bien, si fuese aprobada la legalización del aborto, dando a la madre o “mujer gestante” la potestad completa sobre la continuidad del embarazo (vida) o la interrupción del mismo (muerte del bebé no nato) , descontando así todo valor a la vida previa al nacimiento, corresponden las preguntas:

  1. ¿De nacer el bebé o “feto”, sin valor per se anterior al suceso del nacimiento, se podría exigir al padre o “el otro aportante genético”, quien no tuvo parte o derechos en la decisión sobre la continuidad o no del embarazo, siendo en consecuencia, que de volverse el bebé/feto sujeto de derecho lo sería por la decisión exclusiva de la madre o “persona gestante”, se podría exigir al padre alguna prestación u obligación para con el bebé?
  2. ¿El padre está obligado para con el bebé, de decidir la madre que nazca, siendo que él no tiene ningún derecho de decisión sobre la continuidad o no del embarazo?
  3. ¿Tendría algún valor la paternidad en este caso o sería siquiera vinculante de forma obligatoria? ¿Corresponderían las demandas por filiación o manutención? Y más importante, ¿seguiría siendo penado con cárcel el incumplimiento de la manutención?
  4. En caso de corresponderle a la madre la decisión unilateral de abortar o no. ¿Acaso no le correspondería al padre la decisión unilateral de dar manutención o no?

Estos son algunos de los replanteamientos que podrían darse en relación al aborto y la paternidad de configurarse esa realidad que relativiza la vida, donde el ser humano se reduce a una entidad sin valor en su individualidad. Donde se pierde en vez de ganar.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: