Contactanos

Municipales

Candidato de Itakyry ya cuenta con otros antecedentes de violencia, dice Fiscalía

La fiscal de Minga Porã, Olga Patricia Melgarejo, indicó que el candidato de la Alianza Itakyry Primero, Luis Acosta Fonseca (30), sospechoso de la muerte del político colorado Carlos Aguilera, cuenta con antecedentes por violencia.

Publicado

en

La agente del Ministerio Público Olga Patricia Melgarejo señaló en una comunicación con radio Monumental 1080 AM que la muerte del candidato a concejal por la ANR Carlos Aguilera había derivado de un conflicto que ya era de hace mucho tiempo.

«El hecho que se desencadenó no es de ahora nomás, es de antes, porque constantemente había una rivalidad que era muy fuerte, muy competitiva, es de años», afirmó la fiscala.

Calificó al candidato de la Alianza Itakyry Primero, Luis Acosta Fonseca (30), sindicado en la muerte del político colorado, como una persona violenta, ya que cuenta con otros antecedentes de agresión.

«Desde Fiscalía manejamos que él es una persona que está permanentemente en escenas de violencia», subrayó sobre el punto Melgarejo. Descartó que el crimen en el que fue implicado haya sido por odio en un contexto político.

Comentó que la primera investigación que se abrió contra el candidato opositor fue el año pasado, que fue llamado para indagatoria, pero él evadía los procesos.

«La última denuncia es de este año y sostiene que él actuó muy violentamente en un camino vecinal. Le bajó a la víctima, con todo se fue a darle varios golpes, le tiró en un montículo de piedra y le dejó con secuelas», mencionó.

La fiscal presentó el miércoles una imputación contra el candidato a intendente de Itakyry y su padre Bernardo Joaquín Acosta Duarte (62) por homicidio doloso agravado y se solicitó que ambos sean declarados en rebeldía, ya que están prófugos.

El crimen del ingeniero Aguilera se registró en la noche del lunes último en el tinglado municipal del Mercado de Abasto de Itakyry, de Alto Paraná, donde hubo una discusión que se inició porque, supuestamente, Aguilera había puesto la polca colorada a alto volumen frente al local, de donde Acosta es vecino.

Acosta le recriminó por el hecho y se originó una gresca que terminó luego de que el ingeniero fuera baleado y golpeado, según los relatos de los testigos del hecho.

Otros dos familiares de los sospechosos son investigados para determinar la responsabilidad que tuvieron en el hecho. Se trata de Humberto Acosta y Milciades Cañete Rodas.

Amambay News

Autor

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Informatepy.com

A %d blogueros les gusta esto: