Contactanos

Analisis

Nayib Bukele ¿El próximo Hugo Chávez?

Busca una mayor concentración de poder a través de una reforma constitucional

Publicado

en

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, recibió de manos de su vicepresidente, Félix Ulloa, un anteproyecto para reformar más de 200 artículos de la Constitución, según informó este jueves un enlace de prensa del vicemandatario.

”Tenemos el gusto de entregar el documento del estudio de las posibles propuestas de reforma constitucional” porque “El Salvador entra en una fase fundacional, estamos fundando un nuevo país”, dijo Ulloa en un video difundido por la Vicepresidencia en redes sociales.

A pesar de que Ulloa señaló que el documento es uno “de estudio”, este se difundió y presentó ante algunos sectores de la sociedad salvadoreña como un anteproyecto de reforma constitucional y así consignaba la versión pública hasta antes de su presentación a Bukele.

En el anteproyecto se propone 216 modificaciones a los 274 artículos de la Constitución vigente, de las que 182 son reformas puntuales a artículos, 7 son nuevos artículos incorporados, 8 son sustituciones de artículos y 19 son derogatorias, de acuerdo con el documento.

Entre las reformas que se proponen se encuentra la inclusión del referéndum, plebiscito y la revocatoria de mandato, además de ampliar el periodo presidencial a 6 años (actualmente es de 5 años).

Diversas organizaciones sociales han criticado el proyecto por la redacción de varios artículos y la supresión de disposiciones.

Autor

Continuar leyendo
1 comentario

1 comentario

  1. Ramsés

    17 de septiembre de 2021 en 08:38

    Y por lo que observo, musulmán. Chungo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: