Contactanos

Nacionales

Jueces con temor a una tapa de ABC deberían ser removidos de su cargo

Se suspendió el juicio oral y público del periodista de Abc Color, Juan Carlos Lezcano, querellado por difamación, calumnia e injuria por el exsenador liberal Dionisio Amarilla Guirland.

Publicado

en

La audiencia oral se pospuso a raíz de lo que podría considerarse como una extraña actuación de la jueza de sentencia, Inés Galarza, quien planteó contienda de competencia; es decir, la misma dice que no es competente para llevar a cabo el presente juicio oral.

Ahora será la sala penal de la Corte la que tendrá que decidir si será la magistrada Galarza u otra jueza quien deberá llevar a cabo el presente juicio oral.

La abogada Carolina Gorostiaga, representante legal de Amarilla, señaló que “la suspensión del juicio ocurrió a consecuencia de un hecho bastante extraño, la jueza Inés Galarza tenía el expediente cajoneado en su despacho y nos desayunamos que ayer envío a la Corte Suprema de Justicia por una supuesta contienda de competencia, esto genera mucha suspicacia y nosotros como querella vamos a evaluar qué acciones tomar. Es un claro hecho de obstrucción a la justicia de parte de la citada magistrada”.

Este proceso se inició el año pasado cuando el ex senador Dionisio Amarilla querelló al periodista por calumnia y difamación, el caso ya está para ser juzgado, pero viene siendo chicaneado por el comunicador, quien trata por todos los medios de no sentarse en el banquillo de los acusados, tal como lo hace en otros varios procesos que tiene y ahora, encima, con ayuda de la propia jueza.

Autor

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: