Contactanos

Nacionales

Una más y van…: Suspenden preliminar de Friedmann y Marly

Publicado

en

Esta mañana se produjo un nuevo intento de realizar la audiencia preliminar para Rodolfo Friedmann, su esposa Marly Figueredo y otros procesados, en la causa que investiga el negociado con el almuerzo escolar en el Departamento del Guairá, durante el período en el que el legislador de hecho era gobernador.

El juez de Delitos Económicos José Delmás explicó que la audiencia tuvo que suspenderse porque, luego de ser recusado por uno de los procesados, el Tribunal de Apelación lo confirmó como magistrado de la causa pero no remitió la notificación de esta decisión.

“El Tribunal de apelaciones debe notificar los resultados en cuanto a mi confirmación al recurrente, entonces ahí pasan tres días y ya debería bajar a este juzgado para señalar una fecha dentro del calendario, lo antes posible”, afirmó el magistrado, quien ahora deberá fijar una nueva fecha en la que se decidirá si se eleva la causa a juicio oral y público.

Friedmann está imputado por administración en provecho propio, lavado de dinero, asociación criminal y cohecho pasivo agravado en calidad de autor, por el caso que investiga a la empresa Eventos y Servicios S.A. (ESSA) de la que es principal accionista.

Su esposa, Marly Figueredo, está procesada por lavado de dinero en calidad de autora. Silvio Alvaro Alfaro Bertolo, por administración en provecho propio, lavado de dinero en calidad de cómplice y asociación criminal en calidad de autor. Lourdes Auxiliadora González de Melgarejo, por administración en provecho propio, lavado de dinero en calidad de cómplice y asociación criminal en calidad de autora. Eduardo Domínguez, acusado por lavado de dinero y asociación criminal.

ADN Digital

Autor

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: