Contactanos

Mundo

Diaz-Canel, la purga y la parca

Publicado

en

En una sucesión de eventos sin precedentes, en los últimos diez días han fallecido en circunstancias sin explicar seis figuras del alto mando militar de la dirigencia histórica de la dictadura comunista en Cuba. Pareciera que la lista de convocados por la Parca, ha desarrollado preferencias por la cúpula castrense (y castrista) cubana. La “memósfera” caribeña lo ha titulado el síndrome del general.

Y los cultores de la ´patafísica, ávidos de los finales alternativos para esta historia no cesan de especular sobre una purga canelista de la alta cúpula militar cubana para asegurar el equilibrio a su favor y mantener a raya las pretensiones de la generación histórica. El politburó habanero está entrenado por la KGB (hoy NKVD) no sería extraño que estén ensayando sus métodos de control de estrellas.

El sábado 17 de julio se informó la muerte de Agustín Peña Porres, jefe del Ejército Oriental de Cuba.

El 20 de julio murió el general cubano Marcelo Verdecia Perdomo, quien fuera uno de los guardaespaldas de Fidel Castro en la Sierra Maestra.

El 24 de julio se anunció el deceso de Rubén Martínez Puente, General de División (Retirado).

Entre el 26 y el 27 de Julio anunciaron el fallecimiento del General de la Reserva, Manuel Eduardo Lastres Pacheco y del general de Brigada, Armando Choy Rodríguez.

En la mañana de ayer (miércoles 28 de julio) anunciaron el viaje final del “combatiente de la revolución”, Gilberto Antonio Cardero Sánchez, integrante de la Columna 1 del Ejército Rebelde bajo las órdenes de Fidel Castro.

En ninguno de los obituarios se ha especificado las causas de la muerte de los altos mandos. Y aunque la pandemia no discrimina, no deja de ser llamativas estas muertes justo después de la ola de manifestaciones multitudinarias por toda Cuba, originadas con el levantamiento popular del 11 de Julio.

En las manifestaciones pacíficas, el grito de libertad, fin del comunismo, y Patria y Vida han llenado las avenidas de la Habana y otras 8 ciudades del archipiélago cubano, que padece la dictadura más larga del hemisferio. Los meméfilos le recuerdan a la parca, que Raúl Castro también es general y otro afirma que “Generales Lives Matter”.

Autor

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: