Contactanos

Municipales

Hoy se conocerá quien encabezará la chapa opositora en Asunción

Publicado

en

El liberal Eduardo Nakayama, candidato del PLRA para la Intendencia de la capital, dijo en Tempranísimo, por la 970 y GEN, que esta mañana se informará el resultado de los sondeos realizados entre él y Sebastián García, de Patria Querida, para saber cuál de los 2 será quien compita en las municipales de octubre próximo.

El liberal comentó que ya en enero pasado se suscribió una alianza entre el PLRA y otros sectores pequeños, por lo que la candidatura a la Intendencia de Asunción siempre estuvo ajena a los conflictos internos que se dan en el partido y que se han profundizado después de las internas.

Reconoció que con el Frente Guasu no se hizo ningún acuerdo porque se tienen posturas y visiones muy diferentes y así es difícil lograr un consenso en temas fundamentales. Sin embargo, con otros sectores de la izquierda sí se está conversando y podría lograrse un acuerdo siempre y cuando el ganador del sondeo sea Nakayama.

De acuerdo al cronograma electoral, hasta el viernes 30 de julio hay tiempo para que un candidato presente renuncia y no figure en el boletín de voto, por lo tanto el anuncio de hoy será importante porque implicará que Nakayama o García desaparezcan de la oferta electoral para los asunceños.

ADN Digital

Autor

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: