Contactanos

Analisis

¿Embajador cubano en Paraguay viola la Convención de Viena?

Publicado

en

Antes de avanzar en la denuncia, primero es necesario ofrecer algunos detalles sobre la Convención de Viena a nuestros lectores. En ese sentido, vale señalar que después de la constitución de las Naciones Unidas, el segundo documento más importante en materia de relaciones internacionales y derecho público internacional, sin duda, es el Convenio de Viena, el cual se firmó en 1969.

El Convenio –o la Convención- de Viena, regula la formación del contrato, establece los derechos y obligaciones e incluso contiene las acciones que deben realizar los Estados ante casos de incumplimiento por parte de otro Estado. En crudo, constituye las bases del contrato internacional en el mundo contemporáneo.

Ahora bien, a la luz, del histórico despertar del longevamente oprimido pueblo cubano por parte de la narco-tiranía-comunista, la cual lleva más de 60 años ininterrumpidos gobernando autoritariamente la isla, algunos de sus Embajadores se han dado a la tarea de organizar manifestaciones pacíficas en los países donde están acreditados, manifestaciones claro en defensa y apoyo del gobierno de Díaz-Canel, al cual, lógicamente representan.

Ahora bien, independientemente del carácter de la manifestación, es decir, bien sean pacíficas o no, e incluso si el apoyo es a su gobierno o pueblo cubano que por primera vez se ha levando contra la tiranía comunista para exigir libertad en las calles, ¿es esta acción ajustada al Convenio de Viena y al derecho internacional? y en caso de no serlo ¿cuáles son las implicaciones legales y políticas de consumarse tal hecho?

Desde la perspectiva estrictamente jurídica, vale decir, que se trata de una franca y directa violación al Convenio de Viena, pues, las funciones de un Embajador debidamente acreditado se limitan a la representación e información de su Estado, en este caso, Cuba. Por tanto, la organización de cualesquier manifestación, por pacífica y el motivo que fuere, constituye un acto totalmente incompatible con sus funciones, el cual debe ser interpretado como un acto hostil e injerencista en la política interna del país sede de dicha Embajada.

Francisco Fernández Peña, es oficialmente el Embajador del narco-régimen-comunista de Cuba ante el Paraguay, fuentes confiables nos han facilitado informaciones donde se observa la difusión de flyer como “AVISO!!! MANIFESTACIÓN hoy a las 17.00 horas frente a la Embajada Cubana (en Paraguay)! no olviden sus tapabocas…”, presuntamente enviados desde el whats app del propio Embajador Fernández Peña.

La sola convocatoria constituye una violación del derecho internacional y una agresión al gobierno sede de la delegación diplomática, la respuesta del gobierno del Paraguay debe ser clara y contundente, la soberanía nacional del Paraguay se respeta, por lo cual, el Embajador Fernández debe ser expulsado inmediatamente del Paraguay.

Autor

Profesor en geografía e historia por la Universidad Católica Andrés Bello, Venezuela. Analista político

Continuar leyendo
2 Comentarios

1 comentario

  1. Lissette

    20 de julio de 2021 en 12:47

    Los cubanos sufrimos represión, persecución y masacre aprobado e insitado por el propio mal llamado presidente Diaz Canel, y sus secuaces cumplen como marionetas donde quiera que les envian. Esto es una denuncia de la massacre a la juventud cubana, a las madres, esposa, padres e hijos en Cuba en manos de la dictadura narcocomunista. Los residentes en Py hemos sido victimas de incitaciones como esta. Queremos LIBERTAD PARA CUBA #SOSCUBA #PATRIAYVIDA

  2. Amilcar

    20 de julio de 2021 en 14:19

    Fuera, que se vaya a Cuba !!! Este es un país libre y soberano

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: