Contactanos

Mundo

La Unión Europea abrió acciones legales contra Hungría y Polonia por «discriminar» a los colectivos LGBTQ+

Las autoridades del bloque iniciaron procedimientos de infracción por las leyes y políticas que violan los derechos fundamentales de las minorías sexuales

Publicado

en

La Comisión Europea anunció este jueves acciones legales contra Hungría y Polonia por adoptar medidas que violan los derechos fundamentales de la comunidad LGBT+ y dio dos meses a esos países para responder antes de llevar los casos ante el Tribunal de Justicia de la UE.

“Igualdad y respeto por la dignidad y los derechos humanos son valores fundamentales de la Unión Europea (…) La Comisión utilizará todos los instrumentos a su alcance para defender estos valores”, apuntó la institución en un comunicado.

En al caso de Hungría, la Comisión cuestiona la reciente adopción de una ley que prohíbe o limita el acceso a contenidos que promuevan la “divergencia de la identidad con relación al sexo de nacimiento”. La Comisión señaló que la protección a los menores de edad es un interés público legítimo, pero apuntó que Hungría “no ha explicado porqué la exposición a contenido LGTB puede ser dañino a su felicidad”.

Ya en el caso de Polonia, la Comisión decidió actuar ante la inacción del gobierno contra las llamadas “zonas libres de ideología LGTB”, que abarcan aproximadamente un tercio del territorio polaco y se encuentran principalmente en el este y el sureste del país, tradicionalmente muy católico.

En concreto, Bruselas envió a Budapest y Varsovia una carta de emplazamiento, el primer paso en el procedimiento de infracción, que en última instancia puede terminar ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE).

Infobae

Autor

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: