Contactanos

Destacados

España prepara la ley «Trans» más radical de Europa

La norma permitirá el cambio de género sin informe médico, así como la hormonación y cirugía en menores sin consentimiento paterno.

Publicado

en

El PSOE ha claudicado. Habrá una Ley Trans tal y como la quiere la ministra de Igualdad, Irene Montero. Esto significa que España recogerá la «autodeterminación de género» y permitirá el cambio de sexo legal sin necesidad de informe médico o psicológico, así como la hormonación y/o cirugía genital de menores de 16 y 17 años sin necesidad de contar con el consentimiento paterno.

La parte socialista del Gobierno de coalición ha sido siempre reacia a llegar a estos extremos en la norma.

Pero el posible veto del colectivo trans a los socialistas en el Día del Orgullo que se celebra el próximo 28 de junio lo ha cambiado todo. La presión de la Federación Plataforma Trans –que advirtió al PSOE de que «se abstenga de aparecer» la jornada en la que se conmemoran los disturbios de Stonewall– ha sido decisiva para que Pedro Sánchez haya dado la orden a Calvo, secretaria de Igualdad de su partido, de ceder y votar la aprobación de la ley.

La ley, además, prevé que todo el proceso sanitario sea gratuito, ya que incluye una ampliación de la cartera de servicios comunes del Sistema Nacional de Salud para cubrir las «necesidades» de las personas trans. Las prestaciones incluyen la asistencia sanitaria necesaria para el tratamiento hormonal, la terapia de voz, cirugías genitales, mamoplastias, mastectomías y material protésico. 

Los menores de 16 y 17 años podrán cambiar de sexo sin necesidad de prueba psicológica ni médica. Por su parte, entre los 12 y los 15 años, quien desee hacer el cambio registral deberá hacerlo a través de sus representantes legales, normalmente a través de la familia. Pero si éstos no están de acuerdo, se nombrará a «un defensor judicial».

Autor

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: