Contactanos

Destacados

MEDICOS CUBANOS: Esclavitud moderna según el parlamento europeo

Publicado

en

El Parlamento Europeo aprobó este 10 de junio por mayoría, una histórica resolución que condena las violaciones de derechos humanos en Cuba a manos del régimen de Raúl Castro y Miguel Díaz-Canel.

El contundente documento, presentado por un grupo de eurodiputados esta semana, fue apoyado por 386 y obtuvo 236 votos en contra, confirma la ONG Prisoners Defenders (PD).

La Eurocámara condenó las condiciones de esclavitud a las que están sometidos los médicos de la Isla de misiones en el exterior, y confirma que el Acuerdo de Diálogo es violado actualmente por Cuba y por el Servicio Exterior de la Unión Europea, liderado por Josep Borrell.

«Esta resolución es un hito histórico que destapa definitivamente lo que ha sido desde hace más de 60 años una quimera de ilusión basada en falsedades y el aprovechamiento emocional de muchas buenas personas en Europa, mientras ejercía el capitalismo esclavista, la represión, la tortura, la separación familiar y crímenes de lesa humanidad que, como las misiones médicas, ya se empiezan a conocer por todo el mundo», declaró el presidente de PD, Javier Larrondo, para ADN Cuba.

«(…) Tanto la derecha como la izquierda que ha votado a favor han dado un ejemplo de moderación, cintura para dialogar y llegar a una resolución que a todos, menos al Partido Socialista en Europa, ha satisfecho. El Acuerdo de Diálogo no se estaba cumpliendo ni en la letra ni en el espíritu, y los artífices de esa praxis fraudulenta con los europeos ahora tendrán que revisar todo su accionar y volver a la letra y espíritu del Acuerdo, de inmediato porque la sociedad civil vive una tragedia represiva similar a la Primavera Negra y la Sociedad Civil, la verdadera, no la gubernamental que ahora se llevaba los fondos, necesita de Europa», añadió.

Los diputados se hicieron eco del popular lema «Patria y Vida» y el Movimiento San Isidro y sus artistas, Maykel Osorbo, Luis Manuel Otero Alcántara y Denis Solís González, perseguidos detenidos y encarcelados, así como simpatizantes pacíficos, como Luis Robles Elizástegui, en prisión por alzar un cartel pacíficamente.

También lamentaron el creciente número de 150 presos y condenados políticos, así como de los 8.000 presos y 2.500 condenados con penas de 1 a 4 años por la peligrosidad social pre-delictiva, sin delito cometido, “para prevenir la comisión de delitos” por, como versa el Código Penal art. 72, “la conducta que observa en contradicción manifiesta con las normas de la moral socialista”.

Pidieron la derogación de leyes cubanas recientes como los Decretos Leyes 349 y 370, que “violan la libertad de expresión”.

Autor

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: