Contactanos

Destacados

Cardenal asesor del papa Francisco renuncia por inacción vaticana en casos de pedofilia

El cardenal de Munich y Freising, Reinhard Marx, presentó su renuncia a la Iglesia Católica Apostólica Romana. No ha cometido ninguna falta que ameritara esa decisión sino que decidió hacerlo como protesta ante lo que considera una falta de decisión institucional ante los escándalos de acoso y pedofilia: «La Iglesia se ha paralizado», denunció quien fue uno de los colaboradores más activos de Jorge Bergoglio, hoy el pontífice Francisco.

Publicado

en

“Siento que al permanecer en silencio, descuidar la acción y concentrarme demasiado en la reputación de la Iglesia, me he hecho personalmente culpable y responsable”, escribió el cardenal Reinhard Marx al Papa.

Durante meses, Marx dijo que había pensado repetidamente en renunciar a su cargo.

«Me gustaría dejarlo en claro: estoy dispuesto a asumir la responsabilidad personal, no sólo por mis propios errores, sino por la iglesia como institución, que he ayudado a formar durante décadas», dijo. 

«En esencia, para mí se trata de compartir la responsabilidad por la catástrofe del abuso sexual por parte de funcionarios de la iglesia en las últimas décadas», agregó Marx, explicando las razones de la decisión de renunciar.

Marx dijo que las investigaciones y los informes de los últimos 10 años le mostraron que no solo había habido «muchos fallos personales y errores administrativos», sino «también fallos institucionales y sistémicos» dentro de la Iglesia Católica.

Discusiones recientes han demostrado «que algunos en la Iglesia no quieren reconocer este elemento de corresponsabilidad y, por lo tanto, también complicidad de la institución y, por lo tanto, se oponen a cualquier reforma y diálogo de renovación en relación con la crisis de abuso», escribió en un carta al Papa fechada el 21 de mayo y publicada el viernes por su arquidiócesis en Munich.

Autor

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: