Contactanos

Ciencia y Tecnología

Luz roja a proyecto de Zuckerberg sobre menores de 13 años en Instagram

El proyecto del presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, para lanzar una versión de Instagram para menores de 13 años tuvo el rechazo de un grupo de 40 fiscales generales de USA, ya que «ha fracasado históricamente en la protección del bienestar de los niños en sus plataformas».

Publicado

en

Un grupo de 40 fiscales generales de Estados Unidos dio luz roja al presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, en su proyecto para lanzar una versión de Instagram para menores de 13 años.

En una carta, de un notable tinte bipartidista, los funcionarios alegaron su preocupación acerca de la privacidad de los niños y efecto que pueda tener la plataforma en ellos.

«El uso de las redes sociales puede ser perjudicial para la salud y el bienestar de los niños, que no están preparados para afrontar los retos de tener una cuenta en las redes sociales», sostuvieron los funcionarios. Y agregaron: «Además, Facebook ha fracasado históricamente en la protección del bienestar de los niños en sus plataformas».

Un portavoz de Facebook dijo que la compañía trabajaría con los reguladores y los legisladores a medida que evolucionen sus planes para la versión infantil de Instagram, aunque aún no se ha dicho cuándo lanzaría el servicio.

«Como todos los padres saben, los niños ya están en línea», dijo el portavoz. «Queremos mejorar esta situación ofreciendo experiencias que den a los padres visibilidad y control sobre lo que hacen sus hijos».

De acuerdo a la agencia de noticias Reuters, la carta de los fiscales hacía foco en los informes de los medios de comunicación de 2019 que mostraban que la aplicación Messenger Kids de Facebook, destinada a niños de entre seis y 12 años, «contenía un importante fallo de diseño que permitía a los niños eludir las restricciones de las interacciones en línea y unirse a chats de grupo con extraños que no habían sido previamente aprobados por los padres de los niños».

Actualmente, la red social prohíbe que los menores de 13 años se registren en las aplicaciones y sitios web, pero el mismo Zuckerberg ha reconocido que muchos niños mienten acerca de su edad para crear una cuenta.

Autor

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: