Contactanos

Sin categoría

TSJE hace caso omiso a recomendaciones de salud y obliga a sus funcionarios salir por los barrios a capacitar

Publicado

en

Al mismo tiempo que el Ministerio de Salud nos exige a todos que nos quedemos en casa, nos pide evitar los contactos innecesarios, el Tribunal Superior de Justicia Electoral envía a sus funcionarios a que salgan a los barrios a capacitar en el uso de las nuevas máquinas de votación y, al mismo tiempo, elimino el trabajo e cuadrillas y dispuso que todo el personal de la institución debe prestar servicios presenciales entre el 01 y el 30 de mayo.

A pesar de lo que que marca el comunicado enviado por el TSJE, incluso los funcionarios exceptuados están obligados a concurrir; de esta manera, la Justicia Electoral está exponiendo a sus funcionarios y a toda la ciudadanía al contagio del Covid19, ya que la capacitación es de contacto con los equipos informáticos y con los boletines que expide la máquina.

Muchos de los funcionarios a los que se los conminó a realizar las capacitaciones y se negaron, fueron sancionados por el tribunal con una amonestación. Esto provocó que los funcionaron decidan asumir el riesgo por temer a perder sus fuentes laborales.

Autor

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: