Contactanos

Destacados

Taiwán otorga arancel cero a once nuevos productos paraguayos

Publicado

en

En la mañana de hoy jueves 22 de abril, el Ministro de Industria y Comercio Ing. Luis Castiglioni acompañado por el Embajador de la República de China (Taiwán) Sr. José Han, firmó la Decisión No. 7, resultado que Taiwán otorga al Paraguay la exoneración de aranceles para el ingreso de once partidas arancelarias más entre las que se encuentran: hamburguesas, menudencias de carne bovina, papel de arroz, entre otros.

Cabe resaltar que con la firma del Ministro Luis Castiglioni se oficializa el resultado de la reunión que se llevó a cabo el 15 de octubre de 2020, durante la Tercera Reunión del Comité Conjunto del Acuerdo de Cooperación Económica (ECA, por sus siglas en inglés) entre la República de China (Taiwán) y la República del Paraguay.

Los documentos serán enviados a Taiwán para la aprobación del Congreso y la posterior publicación del decreto presidencial y entrada en vigor una vez que ambos países culminen sus procesos internos de aprobación.

El Comité Conjunto del ECA entre Paraguay y Taiwán tiene como objetivo la promoción e incremento de las relaciones bilaterales en el comercio y la inversión entre ambos países. Uno de los resultados más exitosos es la exoneración de aranceles de productos.

Datos aduaneros oficiales de Taiwán confirman que la carne paraguaya está en auge alcanzando el pasado enero un 35% de la cuota de mercado total en Taiwán, convirtiéndose en el primer proveedor de carne vacuna para la isla por encima de los EEUU (27%), Australia (15%) y Nueva Zelanda (15%).

La Embajada de la República de China (Taiwán) reafirma su compromiso con el Paraguay para la promoción y el desarrollo del comercio entre ambos países, así como también la generación de mayores oportunidades de empleo y atracción de inversiones, demostrando así que Taiwán y Paraguay no son sólo buenos amigos, sino también grandes socios.

Autor

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: