Contactanos

Destacados

Salud habría pagado apenas el 20% de deuda a privados por internación de pacientes con Covid-19

Publicado

en

Según el presidente de la Asociación de Sanatorios Privados, doctor José Zarza, el Estado mantiene una deuda importante con el sector, generada por el convenio que permitía el traslado de pacientes de Salud Pública, afectados por Covid-19, a los mismos.

En conversación con Tempranísimo, por la 970 y GEN, Zarza comentó que el ministerio pagó apenas el 20% de la deuda por los pacientes internados, y que el problema es la auditoría que se realiza a cada factura, lo cual le parece innecesario ya que el monto por cada paciente es fijo (13 millones de guaraníes) y ya fue establecido en el convenio.

Por ejemplo, mencionó el caso de un sanatorio que atendió a un total de 71 pacientes del sector público y hasta ahora apenas recibió el pago por 11 de ellos. “Si no se paga, cómo aguantan los sanatorios para mantener este nivel de gastos que implica la atención”, añadió.

El profesional dijo que en este momento hay cerca de 90 camas cedidas por el sector privado al Ministerio de Salud para pacientes con Covid-19.

Fuente: ADN

Autor

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: