Contactanos

Destacados

Un padre le pidió a la Justicia de Nueva York poder casarse con su hijo biológico

Pide revocar las leyes que prohíben el incesto y asegura que el matrimonio es una cuestión de “autonomía individual”.

Publicado

en

Un padre que quiere casarse con su hijo biológico presentó una demanda en la Justicia de Nueva York para revocar las leyes que prohíben el incesto, diciendo que el matrimonio es una cuestión de “autonomía individual”.

El padre presentó la demanda en la corte federal de Manhattan el 1 de abril pidiendo a un juez que declare las leyes de incesto “inconstitucionales” e inaplicables para casarse con su hijo en una ceremonia en la Gran Manzana.

Se desconocen las identidades tanto del padre como de su hijo. El género, las edades, los lugares de origen y la naturaleza de su relación tampoco se detallan en la demanda, difundida por el New York Post.

La solicitud dice que el padre desea permanecer en el anonimato porque reconoce que su esperanza de casarse con su hijo es “una acción que un gran segmento de la sociedad considera repugnante moral, social y biológicamente”.

Se sabe que los cónyuges propuestos son adultos y que son “padre biológico e hijo”. “Los cónyuges propuestos no pueden procrear juntos”, agrega la Justicia.

Según la demanda, el padre y el hijo se consideran a sí mismos como una pareja ‘PAACNP’ – pareja ‘Padre e hijo adulto no procreable’ – y creen que “disminuiría su humanidad” si no pudieran casarse entre sí.

El demandante argumenta que el “vínculo duradero del matrimonio” llevaría a la unión de padres e hijos a un “mayor nivel de expresión, intimidad y espiritualidad”.

“Las parejas de padres e hijos adultos para quienes la procreación es virtualmente o literalmente imposible pueden aspirar a los propósitos trascendentes del matrimonio y buscar la realización en su más alto significado”, se lee en la demanda.

El padre afirma que quiere proponer matrimonio a su otra mitad, pero aún no lo ha hecho porque “sufrirían daño emocional” si se comprometieran cuando legalmente no pueden caminar por el pasillo.

Según la ley de Nueva York, el incesto es un delito grave de tercer grado de clase E, punible con hasta cuatro años de prisión.

Una persona es culpable de incesto en tercer grado cuando se casa o mantiene relaciones sexuales, conducta sexual oral o conducta sexual anal con una persona con la que está relacionado a sabiendas, como un antepasado, descendiente, hermano o hermana de todos, o el mestizo, tío, tía, sobrino o sobrina, según el Senado del estado de Nueva York.

Los matrimonios incestuosos no son reconocidos por el Estado y las parejas que se casan enfrentan hasta seis meses tras las rejas y una multa.

Para solicitar una licencia de matrimonio en la ciudad de Nueva York, los dos futuros cónyuges deben detallar el nombre y el país de nacimiento de sus padres y jurar que no existen impedimentos legales para el matrimonio.

Todo Noticias (Argentina)

Autor

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: