Contactanos

Destacados

Ejercicios militares chinos, con fuego real, en aguas Taiwanesas mientras una delegación de USA visita la isla

Publicado

en

La primera delegación no oficial estadounidense, encabezada por un exsenador y dos ex subsecretarios de Estado, enviada por el presidente Joe Biden llegó a Taiwán en medio de las crecientes tensiones con China que no se quedará de brazos cruzados.

El exsenador demócrata por Connecticut, Christopher J. Dodd, y los ex altos funcionarios del Departamento de Estado Richard Armitage y James Steinberg aterrizaron hoy (14/4) en Tapei, según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores de Taiwán. 

Durante su estadía de tres días, la delegación de USA cenará con la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, y con el ministro de Asuntos Exteriores, para hablar de las relaciones bilaterales, dijo la parte taiwanesa. La Agencia Central de Noticias taiwanesa informó que los funcionarios locales pedirán un mayor apoyo de Washington en materia de comercio, seguridad y economía. 

Pero es más que evidente que Beijing no se quedará mirando cómo USA apoya a Taiwán, que considera parte del territorio chino. El jueves (15/5) el gigante asiático comenzará ejercicios con fuego real en aguas de la costa de la isla autogobernada, mientras los exfuncionarios estadounidenses visitan el territorio. 
 
Según anunció hoy (14/4) la Administración de Seguridad Marítima de Guangdong, el ejercicio, que durará seis días, se llevará a cabo al sur del archipiélago de Penghau, en el estrecho de Taiwán. 

El día de ayer (13/4), el portavoz de la Oficina de Asuntos de Taiwán de Beijing, Ma Xiaoguang, dijo que los aviones de guerra se desplegaron el lunes (12/4) para enviar un mensaje de que «estamos decididos a detener la independencia de Taiwán, y a impedir que Taiwán trabaje con Estados Unidos. Lo estamos haciendo con acciones».

«Nos oponemos a cualquier forma de intercambio oficial entre Estados Unidos y Taiwán, no importa cómo se presente, no importa qué excusas se utilicen para encubrirlo», afirmó Xiaoguang. Llamar a algo oficial o no oficial es «sólo su mentira para engañar a la gente», dijo. 

Asimismo, el Ministerio de Asuntos Exteriores de China dijo que había presentado quejas a Washington sobre la visita. 

Autor

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: