Contactanos

Destacados

Giuzzo renuncie, inútil

Publicado

en

Cualquiera que haya pasado no más de un día en una institución verticalista como puede ser la policial o la militar, sabe dos cosas antes que nada: “El subalterno debe respetar a su superior y el superior debe velar por el bienestar del subalterno”. Todo lo que se aprende después es simple añadidura.

Usted, ministro Giuzzo, evidentemente no sabe esto y por eso sus subalternos deben ser humillados por un par de alienados como Payo Cubas y Marcos Cecilio Báez. Además, es evidente que le faltan los atributos viriles necesarios para conducir una institución que debe ser garante del orden público. Sí, señor ministro, le faltan pelotas para ponerse en la primera línea y evitar que el personal a su cargo deba sufrir la afrenta que supone una patada en el culo, lo digo así, sin rodeos para ver de esa forma si realmente toma dimensión del lugar que ocupa usted en esta sociedad, es garante del orden nada más… y nada menos.

La percepción social de la crisis ha tomado fuerza, eso está claro y es preocupante, pero más preocupante aún es la percepción que tiene la ciudadanía de que todo vale, que golpear a un periodista, a un ciudadano o a un agente de la policía no tiene repercusión, no tiene castigo. ¿Logra dimensionar el peligro de esta percepción? Si realmente lo logra dimensionar, sepa que usted es cómplice, usted ató las manos de su gente y así, puso en riesgo la paz social.

La fragilidad de la institución policial es evidente, ha caído en desgracia y usted es responsable, uno de tantos por supuesto, pero es responsable. Las instituciones verticalistas deben ser gestionadas con muchas cosas, pero sobre todo con respeto, y usted no siente respeto de ningún tipo para la fuerza policial.

Nota: Inútil es el término que en nuestro idioma más usamos para dar cuenta de aquello o aquel que resulta inservible y no útil para realizar alguna actividad, tarea o función. (para que no se ofenda)

Autor

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: