Contactanos

Analisis

¿Taiwán o China? La desinformación como estrategia comercial

Publicado

en

Ayer, en un programa conducido por Horacio Ferraro en 5D TV, bajo la consigna de “La amenaza del apartheid de las vacunas ¿Afectará la economía y el comercio? Se planteó como un escenario la ruptura de la alianza histórica con Taiwán y el advenimiento de las relaciones diplomáticas con China Continental.

Siendo rigurosos con la verdad, esta campaña no la inician los chicos de Benjamín, ya lleva un tiempo pero se intensificó en los últimos días, la iniciaron los partidos de izquierda y fueron varias las “Estrellas” del periodismo las que se fueron sumando, primero Luis Bareiro y de a uno se fueron adhiriendo “Menchi” Barriocanal, Benjamín Fernández Bogado, Patricia Vargas y Agustín Genovese, entre otros pero, más allá de ser una traición a un aliado histórico y solo por una cuestión coyuntural, es una muestra de ignorancia o mala intención. Tiendo a pensar que se trata de esto último.

Leer También: “Roma no paga traidores”

Todos sabemos que al ser Paraguay y China miembros de la Organización Mundial del Comercio, no es necesario ningún trámite adicional para comerciar, de hecho, en la actualidad no existen trabas para que muchas empresas paraguayas comercien directamente con China continental, ni siquiera para que los comunes compremos de Ali Express.

También, todos sabemos que no hubo impedimentos de parte de Taiwán para que Paraguay adquiera las famosas vacunas chinas, solo pidió que no usemos el dinero donado por ellos para eso, algo que es entendible desde todo punto de vista.

Leer También: La “diplomacia de las mascarillas” de China: dos objetivos ocultos y la capacidad de quedar a un click de controlarlo todo

Por otro lado, no podemos ignorar cual es la metodología que emplea China cuando ellos comercian, y le pasa a la gran mayoría de naciones, no ve a quien tiene enfrente como un aliado comercial. Ellos llegan, imponen sus condiciones y arrasan con todo cuanto ellos necesitan (Puertos, recursos gasíferos, hidrovias, crudo, minería, etc.) y los ejemplos de esto abundan.

Leer También: El peligro del expansionismo chino en la región

No son tiempos fáciles para nadie y mucho menos para el gobierno. Los ánimos están caldeados, la economía en retroceso y el sistema de salud colapsado (otra vez); es momento de ser responsables e informar con la verdad, reducir las ansiedades de la gente y aportar soluciones. ¿O acaso Taiwán era lindo cuando viajabas con el ex Presidente Wasmosy y ya no lo es, Benjamín? ¿Será que estas buscando viajar a China con Mario Abdo?

China puede ser una solución en la coyuntura, pero no conviene a largo plazo y lo saben, informen con la verdad o, al menos, digan la “otra” verdad ¿Cuáles son sus intereses? Porque después de todo… Taiwán no debe pagar la inoperancia de nuestro gobierno.

Autor

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: