Contactanos

Analisis

La imagen política en tiempos de pandemia

Publicado

en

Sin lugar a dudas, en términos de imagen, la gran perdedora durante la pandemia que ya lleva más de un año fue la clase política. A la incertidumbre generada por esta situación atípica, se les sumó que la sociedad comenzó a prestar más atención a las acciones del gobierno y a exigir más de él.

Mientras muchos pensaron que finalmente el gobierno se iba a tener que preocupar en solucionar las carencias y precariedades históricas del sistema de salud, ellos se dedicaron a despojarnos no sólo del dinero que es de todos, sino que se llevaron en su angurria miles de comercios y emprendimientos que eran el sostén de muchas familias y, aunque no lo digan públicamente, se llevaron con ellos la vida de muchos conciudadanos.

Y no es que el gobierno vio la oportunidad y aprovechó la pandemia para robar el dinero fresco que llegaba en calidad de préstamos, siguieron robando como siempre lo han hecho, solo que esta vez la ciudadanía se encontraba atenta a sus ultrajes a las arcas públicas.

El estado de alerta ciudadana exhibió, además de la corrupción, la incapacidad absoluta de gestión en todas y cada una de las áreas de gobierno. Eso, sumado al bajo nivel de tolerancia de la sociedad, producto del stress provocado por la incertidumbre, hizo que todo estallara y la gente saliera a manifestar su descontento a pesar de las restricciones impuestas, y lo va a seguir haciendo porque, un año después, seguimos “a la buena de Dios” y sin una mínima de idea de hacia dónde vamos como país.

Somos animales políticos como señalara Aristóteles (Libro I – La Política), pero estamos hartos de los políticos y de los excesivos privilegios que aún hoy sigue teniendo y aumentando la casta política; esta combinación de hartazgo e intolerancia se han llevado por delante la pasividad ciudadana y la armonía social, pero no somos los ciudadanos los responsables.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: