Contactanos

Destacados

Derlis Maidana: “¿Por qué no presentan el libelo y discutimos sobre eso y no de bueyes perdidos?”

Publicado

en

“¿Por qué no presentan el libelo acusatorio y discutimos sobre eso y no de bueyes perdidos? Que presenten si van a presentar el libelo acusatorio y ahí vamos a entrar a debatir”, desafió el diputado colorado Derlis Maidana, representante del Departamento de Misiones.

El parlamentario abordó así el tan anunciado libelo acusatorio contra el presidente Mario Abdo y el vicepresidente Hugo Velázquez, anunciado desde hace días por partidos de la oposición con representación en el Congreso, aunque hasta ahora solo hubo anuncios.

Los opositores demandan la renuncia de Abdo y Velázquez, seguida de la asunción de Oscar Salomón, titular del Congreso, como presidente y el llamado a elecciones de presidente y vicepresidente de la República “en un plazo de 90 días”.

Al respecto, varios constitucionalistas se pronunciaron señalando que dicho llamado a elecciones es inconstitucional y que, en todo caso, si renuncia o es destituido Velázquez antes del 15 de agosto venidero, sí se debe llamar a elecciones para reemplazarlo.

Pero dicho procedimiento no se aplica al Jefe de Estado, quien, de renunciar o ser destituido debe ser reemplazado por el titular del Congreso, de la Cámara de Diputados o del presidente de la Corte Suprema de Justicia hasta cumplir el periodo constitucional, esto es, hasta el 2023.

“No es como piensa Efraín Alegre (PLRA) que alegremente dice que tienen que irse los dos (Abdo y Velázquez) y llamar a nuevas elecciones”, subrayó en ese sentido Maidana.

Luego, cambiando el ángulo de sus declaraciones, apeló finalmente: “Esperemos que haya un poco más de tranquilidad. Nosotros vamos a dar el apoyo al ministro (Julio) Borba que hoy justamente dijeron los farmacéuticos que es una persona muy abierta”.

Fuente: ADN Digital

Autor

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: