Contactanos

Nacionales

Empresario denuncia aprietes y licitaciones dibujadas en el MOPC

Publicado

en

En entrevista con la radio 650 AM, el arquitecto José María Díaz Benza, directivo de EDB Construcciones, expresó su cansancio por las injusticias que se están cometiendo en el Ministerio de Obras Públicas. “La corrupción que hay es alevosa. Existen amaños y direccionamientos en todas las licitaciones. Tenemos documentos de eso”, dijo.

Comentó que durante esta administración estatal ganaron pocas licitaciones mediante las protestas realizadas ante la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas por las irregularidades detectadas en las convocatorias. Ejemplificó que uno de los casos más llamativos fue cuando el MOPC los descalificó por estar sobrecalificados en ese llamado y adjudicó el contrato a otra empresa por 2 millones de dólares más caro.

Díaz Benza denunció incluso que un viceministro del MOPC lo llamó en una oportunidad para pedir que retire una protesta realizada ante la DNCP y para indicarle que en el futuro iban a haber más licitaciones. Ante su negativa, esta alta autoridad le informó que habría represalias en su contra y que iban a declarar desierta la convocatoria, según refirió el mismo.

Existen amaños y direccionamientos en todas las licitaciones del MOPC

“Hay empresas preferidas que se benefician, son empresas de amigos de ahí adentro que se llevan los principales contratos. La sinvergüencería ocupó absolutamente ese lugar. Luego escuchamos al ministro tratando de dar explicaciones, pensando que la ciudadanía es estúpida. En ese lugar hay una corrupción raspante. Nosotros estamos cansados de tener que enfrentarnos a licitaciones dirigidas y amañadas, teniendo que pelear para poder trabajar. Ya no nos vamos a callar”, arremetió.

El entrevistado anunció que está analizando con sus asesores jurídicos presentar una denuncia formal ante el Ministerio Público. Instó a los demás empresarios afectados que también hagan lo mismo. “Vamos a destapar la olla. Esto no da más. Tenemos documentos que avalan las licitaciones que están siendo dirigidas. Esto tiene que acabar, estamos cansados de la falsa moral que hay ahí adentro. Está podrido de corrupción”, remarcó.

Por último resaltó que es más que evidente el direccionamiento con las adendas que realiza el MOPC al pliego de bases y condiciones para ir favoreciendo a las empresas amigas que son adjudicadas con los millonarios contratos.

Autor

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: