Contactanos

Sin categoría

Arrestan a científico cercano a Biden por espionaje a favor de China

Publicado

en

Un profesor e investigador del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) fue acusado y arrestado hoy por no revelar contratos, nombramientos y adjudicaciones de varias entidades en la República Popular China (PRC) al Departamento de Energía de EE. UU.

Gang Chen, de 56 años, fue acusado penalmente de fraude electrónico, por no presentar un informe de cuenta bancaria extranjera (FBAR) y por hacer una declaración de impuestos falsa

Según los documentos de acusación, Chen es un ciudadano estadounidense naturalizado que nació en China. Es profesor e investigador en el MIT donde se desempeña como Director del Laboratorio de Micro / Nano Ingeniería Pappalardo del MIT y Director del Centro de Conversión de Energía Solar Térmica de Estado Sólido (S 3 TEC). 

Desde aproximadamente 2013, la investigación de Chen en el MIT ha sido financiada por más de $ 19 millones en subvenciones otorgadas por varias agencias federales de EE. UU.

Desde 2012 Chen, presuntamente, ha tenido varios nombramientos con la República Popular China diseñados para promover el desarrollo tecnológico y científico de la República Popular China proporcionando asesoramiento y experiencia, a veces directamente a los funcionarios del gobierno de ese país y, a menudo, a cambio de una compensación financiera. Esto incluye actuar como un «experto en el extranjero» para el gobierno de la República Popular China a solicitud de la Oficina del Consulado de la República Popular China en Nueva York y servir como miembro de al menos dos Programas de Talento de la República Popular China. 

Desde 2013, Chen recibió aproximadamente $ 29 millones de dólares de fondos extranjeros, incluidos $ 19 millones de la Universidad de Ciencia y Tecnología del Sur de la República Popular China (SUSTech).

Además, se alega que los esfuerzos de Chen para promover el desarrollo científico y económico de la República Popular China se detallaron parcialmente en un correo electrónico de febrero de 2016 que Chen se envió a sí mismo utilizando su cuenta de correo electrónico del MIT. El correo electrónico decía:

1. promover la colaboración china

2. China coloca la innovación (científica) como clave y fundamental, no en la moda [sic], sino porque debemos hacerlo, desde tendencia histórica como también desde nuestra etapa

3. nuestra economía es Nº 2, sino de la tecnología (estructura de la economía) y la recursos, estamos lejos del no. 2

4. Estamos pagando un alto precio en el medio ambiente, no sostenible, así como en el costo laboral.

5. protección del medio ambiente y desarrollo en el mismo lugar, medio ambiente aún mayor, energía limpia si mayor costo, reducir acero, cemento. Debemos contar con la tecnología, no podemos crecer como en el pasado

6. XVIII convención comunista, la innovación científica en el centro. Nos damos cuenta no solo de la innovación independiente; sino también internacionalizar para planificar y facilitar. La innovación a puerta cerrada no funciona; la innovación como motor

Desde al menos 2017 hasta 2019, cuando Chen se desempeñaba en varios roles de asesoría para las entidades de la República Popular, solicitó y obtuvo una subvención del Departamento de Energía de EE. UU. (DOE) para financiar una parte de su investigación en el MIT. Al hacerlo, se alega que Chen no reveló información sobre sus afiliaciones en curso con la República Popular China como lo requiere el DOE.

Chen, también supuestamente, no reveló al IRS en su declaración de impuestos de 2018 que mantenía una cuenta bancaria en la República Popular China con más de $ 10,000 en 2018.

Autor

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: