Contactanos

Mundo

ARGENTINA: A seis votos de legalizar un genocidio

Publicado

en

A pocos días de ser tratado de manera oficial, el proyecto de legalización del aborto enviado al congreso por el presidente Alberto Fernández está a sólo 6 votos de su aprobación.

De acuerdo a informaciones extraoficiales, el proyecto cuenta con la anuencia 123 legisladores, 104 legisladores que se oponen y 24 indecisos. Con 129 votos, el proyecto del poder ejecutivo se convertirá en ley.

Así las cosas, todos los ojos están puestos en los legisladores que participaron del debate de una ley similar en el 2018. Por ejemplo, dos legisladoras del PRO (Macrismo) que en esa oportunidad votaron a favor de la ley, se manifestaron en contra, puesto que según sus declaraciones, quedó en claro que sus mandantes en las provincias de Chaco y Corrientes se oponen a la legalización del aborto.

Un detalle que no es menor en este debate, es que de los 24 legisladores indecisos, hay 15 que responden al Frente de Todos (Kirchnerismo), por lo que se estima, teniendo en cuenta la verticalidad con la que suele actuar esta facción política, es que sean influenciados por el gobierno y así este pueda cumplir una promesa de campaña.

En caso que esta iniciativa sea aprobada por Diputados, el proyecto de despenalización del aborto deberá ser tratado por el Senado, cámara que es presidida por Cristina Fernández de Kirchner.

Autor

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: