Contactanos

Analisis

Paso de comedia

Publicado

en

Por definición, un paso de comedia es un fragmento en una obra teatral, generalmente dramática, que se representa en forma aislada o, según una de sus acepciones, se trata de un suceso de la vida real, que divierte o causa extrañeza.

¿Por qué me refiero al significado del paso de comedia? porque es lo que estamos viviendo desde el día de ayer cuando fueron «abatidas dos peligrosas terroristas del EPP». Si, es un paso de comedia. Se trata de un suceso de la vida real que causa extrañeza y, por que no, diversión.

Iniciamos el día con la noticia del enfrentamiento entre la fuerza de tarea y el «peligroso» Ejército del Pueblo Paraguayo». Lo primero que supimos es que se trataría de Magna Meza y que el presidente Mario Abdo se dirigía a la zona en cuestión de manera urgente; como era de esperarse, todas las noticias del día pasaron a un segundo plano, incluyendo la de Rodolfo Friedmann y el nuevo papelón de la cámara de la verguenza, también conocida como cámara de diputados.

Lea también: Desaforado

Con el correr de las horas aparecen las primeras imágenes, las primeras desmentidas y las posteriores movidas organizadas con la intención de tapar este nuevo papelón en el que fue embarcado el presidente de la República.

Acá les dejamos una breve lista de las inconsistencias del «gran» operativo de la Fuerza de Tareas que llevó al mismo presidente al área de conflicto.

  • Ropa limpia, sin rastros de sangre a pesar de haber recibido 2 y 6 impactos de bala cada una de las «terroristas abatidas».
  • Carpas limpias, sin rastros de tierra ni de la humedad propia del ambiente.
  • Cuerdas de hamacas blancas, impolutas.
  • 17 personas en el campamento y solo 4 hamacas.
  • Dos menores indocumentadas, aparentemente extranjeras (Ojo este dato, puede traer consecuencias).
  • Rápida inhumación de los cuerpos sin identificar, aplicándose el protocolo de COVID 19 para el tratamiento de los fallecidos. Aparentemente el protocolo no era el mismo el momento de la visita presidencial a Euclides Acevedo durante su internación.
  • La inexistencia de «fichas» de las menores que confirmen la pertenencia de la mismas al EPP (de existir las mismas, las menores estarían identificadas).

Con el debido respeto, permítanme desconfiar de los hechos presentados, las pruebas apuntan en sentido opuesto al relato pero ya no importa, después de todo esta ya es noticia vieja; todos hablamos del EPP para no hablar de Friedmann y ahora ya nos toca hablar de Trovato para no hablar del EPP.

Autor

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: