Contactanos

Nacionales

Nancy Ovelar: “Así como están las cosas, este sería un ciclo escolar perdido”

Publicado

en

La educadora y exviceministra de Educación Nancy Ovelar, cuestiona la decisión del gobierno, anunciada por el ministro Eduardo Petta, de que se compense la falta de clases presenciales con virtuales, sin haber un adecuado sistema ni la suficiente capacitación para los docentes. Y, sobre todo, el alto porcentaje de alumnos que quedarán fuera del esquema al no tener condiciones de conectarse online.

Ovelar aseguró en Tempranísimo, por Universo 970 am, que así como están las cosas, este ciclo escolar está casi perdido, porque “la situación no está dada para entregar el contenido curricular en condiciones normales. Ya era luego difícil en el contexto tradicional. Se puede reprogramar. Hay ideas de hacer en el 2021 una suerte de cursos acelerados. Se puede ser muy creativos en la recuperación”.

Dijo que no podemos “cerrarnos al clamor y las voces que te están diciendo que no podemos seguir así, cuesta muchísimo, porque se está tratando de hacer educación tradicional por medio virtual. Estamos haciendo una parodia. Pretender que siga todo igual, no funciona”.

“La educación tradicional ya está en entredicho en el mundo. Hay que ver otra cosa. Va a pasar que un número grande de estudiantes va a quedar sin el contenido del currículum. Con esto se desnuda la tremenda inequidad del sistema y del acceso a la tecnología”, añadió.

Ovelar comentó que “en un colegio público de la capital veo que hay docentes que se esfuerzan y hacen las clases por zoom. Pero de 30 chicos, son 12 los que se conectan. El docente hace el esfuerzo y adecua sus materiales. Pero qué pasa con los chicos que no entraron; en unos meses, cuando se regrese, de igual manera van a tener que empezar donde dejaron todo o desarrollar el programa del 2020”.

Autor

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: