Contactanos

Mundo

Trump vuelve a cargar contra la OMS

Publicado

en

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a criticar este miércoles a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a la que acusó de «minimizar» el impacto de la pandemia y le instó a tener claras sus «prioridades».

«Creo que tiene que tener claras sus prioridades», dijo el mandatario durante su rueda de prensa diaria desde la Casa Blanca.

El mandatario volvió a insinuar que la organización siente una cierta predilección por China y detalló cómo, en los últimos años, Washington ha aportado a la OMS unas diez veces más que Pekín.

«La OMS se equivocó, se equivocó mucho en muchos aspectos. Y además minimizó notablemente la amenaza», fustigó el mandatario.

Trump no dudó en contestar al director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien este mismo miércoles pidió no politizar la actual crisis sanitaria.

«Creo que tiene que tener claras sus prioridades», afirmó Trump desde la Casa Blanca

«Pongan en cuarentena la politización del COVID19 (…), si no quieren más bolsas para cadáveres, no lo politicen», dijo Tedros por la mañana, después de que Trump atacara el martes a la organización por su gestión de la pandemia.

«Cuando habla de política, no me puedo creer que él hable de política… mira la relación que tienen con China. Así que China se gasta 42 millones (de dólares), nosotros nos gastamos 450 millones y todo parece hacerse a la manera china. Eso no está bien y no es justo para nosotros», clamó.

Autor

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: