Contactanos

Municipales

Detienen a intendente de Lambaré: Fiscalía acusa a Gómez de lesión de confianza

Publicado

en

La agente fiscal Laura Romero libró en la jornada de ayer la orden de detención contra el intendente Armando Gómez, la cual finalmente se concretó esta tarde.

Así también, solicitó la prisión preventiva del exadministrador de la municipalidad de Lambaré, Roberto Paredes, quien hace unas semanas atrás se vio obligado a renunciar a raíz de la manifestación de los funcionarios.

Gómez, quien fue detenido por la Policía en la playa municipal de Puerto Pabla, es acusado por el hecho punible de lesión de confianza y un presunto perjuicio patrimonial de unos G. 1.600 millones.

Momento en que es detenido el Intendente Armando Gómez

En entrevista con Universo 970 AM, la fiscal Romero explicó que esta causa corresponde al año 2017 y que, debido a que Gómez se encontraba con paradero desconocido, no acudió a la audiencia indagatoria a la que había sido convocado, lo cual derivó en que se haya ordenado su detención.

“Él va a comparecer en el transcurso de la tarde o mañana por la mañana en la unidad fiscal y posteriormente veríamos cómo continuamos”, manifestó.

La representante del Ministerio Público sostuvo que esta causa también está vinculada a la auditoría realizada por la Contraloría General de la República, que en su informe confirmó una diferencia millonaria en la administración del intendente lambareño.

Autor

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: